Al menos una de las denuncias contra Salgado Macedonio, sí incluye pruebas


Una de las cinco denuncias presentadas contra el precandidato sí fue presentada en tiempo y forma, además de contar con material probatorio que analizan las autoridades

Al menos una de las denuncias contra Salgado Macedonio, sí incluye pruebas

Foto: Redes



1,444 vistas

Febrero 19, 2021 00:13 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Derivado del criterio de presunción de inocencia y atendiendo que en procesos políticos los ataques vienen de muchas formas, podría pensarse que las denuncias con Salgado Macedonio son ’hechizas’, producto de la efervescencia política que se vive en Guerrero; sin embargo, una de las acusaciones se hizo en tiempo y forma, además de cargar con el peso de la prueba, si bien las instancias de justicia.

De las 5 denuncias, 3 son por abuso y dos por presunta violación.

Una de las que fue presentada por violación, prescribió al haberse formulado 22 años después del supuesto hecho, tiempo en el que además cualquier prueba sería difícil de verificar.

Sin embargo, hay una que se hizo apenas dos meses de haberse cometido el presunto delito, algo normal si se atiende que el acto dejó secuelas y traumas, además de existir, en voz de la víctima, un temor a amenazas proferidas de toda índole.

Es el caso de la integrada por una mujer reconocida con las siglas JDC, misma que inició la carpeta 12030270100002020117 el 28 de diciembre de 2016.

La violación habría sucedido luego de que visitó la casa del denunciado y se le habría dado de beber una bebida que le provocó pérdida del conocimiento en junio de 2016. Habrían vuelto de abusar de ella al menos en dos ocasiones más, entre julio y septiembre de ese mismo año bajo amenazas.

Fueron presentadas como pruebas las fotografías de marcas dejadas por los azotes recibidos con un cinturón, estudios médicos que confirmaron el haber adquirido una enfermedad de transmisión sexual, así como una conversación donde se le citaba en una zona de Caleta en Acapulco.

Si bien la defensa podría argumentar diversos vacíos en las pruebas, el conjunto de las mismas podría ser suficiente para al menos presumir una probable conducta delincuencial.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx