Al fin Hidalgo se ubica en grupo de alta expectativa de empleo - La entidad con mayor expectativa de contratación es Hidalgo, con una previsión a la alza para el tercer trimestre - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Al fin Hidalgo se ubica en grupo de alta expectativa de empleo


La entidad con mayor expectativa de contratación es Hidalgo, con una previsión a la alza para el tercer trimestre

1,525 vistas

Junio 18, 2021 04:05 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

Por primera vez después de mucho tiempo, Hidalgo se encuentra en el grupo de alta expectativa de empleo, siendo la entidad con mayor previsión de contratación, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo 2021 de ManPower Group México

En pleno proceso de recuperación en el mercado laboral tras haber presentado una caída el año anterior por el confinamiento ante la crisis sanitaria por Covid-19, en el primer trimestre del año en curso se proyecta un crecimiento en el empleo impulsado por sectores como el agrícola, el de las manufacturas y el de comunicaciones y transportes.

En el comparativo por estado respecto a la tendencia Neta del Empleo Nacional, en Hidalgo, Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Sinaloa y Tabasco se encuentran en una contratación "Muy por encima" de la tendencia nacional.

De las ocho entidades antes mencionadas la entidad con más expectativas de contratación para el tercer trimestre se reportan en Hidalgo, posicionándose en primer lugar.

El corporativo señaló que en 24 estados los planes de contratación se han fortalecido en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

En Hidalgo los empleadores reportan un repunte con 19 puntos porcentuales en la tendencia de empleo, mientras que las tendencias son 11 y 10 puntos porcentuales más fuertes en Guerrero y Quintana Roo, respectivamente.

Por otra parte las Tendencias también se debilitan en nueve estados, con disminuciones de 8 puntos porcentuales en Tamaulipas y Morelos, mientras que la Tendencia en Sonora disminuye en 7 puntos porcentuales.

En la comparación anual en el tercer trimestre de 2021 las expectativas de contratación en Hidalgo aumentaron 23 puntos en comparación con el año anterior, al pasar de menos 5 por ciento a 19.

foto

Con un escenario más estable conforme avanza el plan de vacunación, las empresas perciben un entorno más alentador para las contrataciones entre julio y septiembre de este año, lo que implica un crecimiento de 9% en la creación de puestos de trabajo, esto es 2 puntos por arriba de lo observado en el presente trimestre, de acuerdo con la Encuesta de expectativas de empleo de Manpower

Con la tendencia por encima del año anterior, proyectan que tendrán mayor creación de empleo en el segundo semestre del año los sectores de agricultura y pesca con 11%, y los de minería, manufactura y comunicaciones y transportes 10% cada uno, estando por encima del nivel promedio de 9% que se espera para el mercado laboral en conjunto.

La proyección de los empleadores está en línea con la de los especialistas. Los analistas consultados por el Banco de México ajustaron a la alza su pronóstico para la creación de plazas formales al cierre de 2021. De acuerdo con la última encuesta de expectativas, se proyecta la creación de 460,000 puestos de trabajo este año, un aumento de 25,000 plazas respecto de lo estimado el mes anterior.

El corporativo ManpowerGroup encuestó a más de 45,000 empleadores en 43 países y territorios para conocer sus expectativas de contratación* en el tercer trimestre de 2021.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx