Al borde de la extinción, el PRI rompe tradiciones y podría ser democrático en la elección de su dirigencia


Ivonne Ortega, Ulises Ruiz, Alejandro Moreno, Ismael Hernández, José Narro y Miguel Ángel Osorio Chong son los personajes que aspiran a dirigir el PRI

Al borde de la extinción, el PRI rompe tradiciones y podría ser democrático en la elección de su dirigencia


PRI

1,452 vistas

Febrero 26, 2019 16:59 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Selene Bazán | REGENERACIÓN › Emmanuel Ameth Noticias

Viviendo su momento más áspero en su historia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propondrá que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice la elección interna para la nueva presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, lo que supondría la primera ocasión que rompen con el tradicional "dedazo".

Sin embargo, no todos los aspirantes estarían de acuerdo, toda vez que el senador plurinominal Miguel Osorio Chong aseguró que la dirigencia estaría en su agenda, pero siempre que fuera por unanimidad (dedazo).

La idea expresada durante la sesión ordinaria del Consejo Político Nacional sería el primer acercamiento del partido tricolor con la dependencia federal.

De acuerdo con Proceso, aun con la intervención del INE en los comicios internos el PRI tiene la última decisión de elegir el método para seleccionar a los candidatos y después a su dirigente nacional.

Entre los aspirantes a ocupar el puesto que actualmente se ocupa Claudia Ruiz Massieu se encuentran Ivone Ortega, Ulises Ruiz, Alejandro Moreno, Ismael Hernández, José Narro y Miguel Ángel Osorio Chong.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.