Ahorrará Santa Lucía 85,000 millones; a cambio, tendrá 18 posiciones remotas menos - A diferencia del NAIM Texcoco que contará con 120 posiciones de contacto y remotas para los aviones, Santa Lucía sólo tendrá 14, a las que se deben sumar las del AICM y el aeropuerto de Toluca, ya que convivirán, a diferencia del NAIM donde cerrarían - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Ahorrará Santa Lucía 85,000 millones; a cambio, tendrá 18 posiciones remotas menos


A diferencia del NAIM Texcoco que contará con 120 posiciones de contacto y remotas para los aviones, Santa Lucía sólo tendrá 14, a las que se deben sumar las del AICM y el aeropuerto de Toluca, ya que convivirán, a diferencia del NAIM donde cerrarían

28,010 vistas

Octubre 29, 2021 03:08 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) tendrá en su primera etapa 14 posiciones de contacto y remotas para los aviones, mismas que sumadas a los aeródromos del AICM y de Toluca con los que convive, sumarán 102, a diferencia del NAIM Texcoco que por sí mismo aparentemente iba a alcanzar las 120, aunque este último requería el cese de operaciones de los otros aeropuertos mencionados.

Financieramente no quedaba duda. El costo del NAIM Texcoco, sin contemplar mantenimiento, pasó de los 169 mil millones a los 305 mil millones en su último presupuesto; en el caso del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, incluso contemplando lo ya invertido y las indemnizaciones, el ahorro se estima en al menos 85 mil millones de pesos, toda vez que el monto presupuestado y el plazo seguían creciendo.

Así, a lo largo de tres años, el NAIM Texcoco avanzó apenas un 21%, no contando siquiera con una pista, en tanto para esa misma fecha, el AISL ya tiene programados sus primeros vuelos.

Pero no en todo es superior el AISL al NAIM Texcoco.

En materia de posiciones de contacto y remotas, el NAIM Texcoco contemplaba 120, mientras que el AISL, con todo y que convivirá con el AICM y el aeropuerto de Toluca, alcanzaría los 102, quedando 18 por debajo.

Lo anterior de acuerdo con las cifras oficiales de cada aeropuerto y en el supuesto de que el NAIM Texcoco cumpliera con lo programado.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-