Ahora PAN propone quitar impuesto a gasolina que ellos mismos impusieron


La diputada Silvia Garza lanzó la primera iniciativa de Acción Nacional, donde propuso eliminar totalmente el IEPS de la gasolina que ellos mismos propusieron y autorizaron

813 vistas

Septiembre 04, 2018 15:18 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

En la sesión de la Cámara de Diputados la legisladora Silvia Garza presentó el proyecto de decreto para eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a las gasolinas, que es el mismo que años antes el PAN subiera a tribuna y autorizara a través de alianzas políticas.

’Llegó la hora de saber si vamos por un grand slam o un ponche’, dijo la diputada panista a la hora de exhortar a sus compañeros de Morena para que aprueben el dictamen para eliminar el IEPS.

Sin embargo, tras pedir la eliminación del IEPS a las gasolinas, planteó bajar a la mitad las cuotas de IEPS para enajenación e importación de los hidrocarburos.

Por su parte Martín del Campo, senador del PAN, presentó paralelamente la iniciativa de decreto para reformar el Artículo 2º de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para bajar el precio de la gasolina.

Mencionó el senador panista que la Reforma Energética que ellos autorizaron era necesaria pero que fue mal implementada, lo que provocó que subieran los precios de los combustibles.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.