El balneario más económico del estado de Hidalgo, con una entrada de solo 30 pesos, se llama Manantial San Pedro y se encuentra en el municipio de Ixmiquilpan, conocido por tener varios centros acuáticos y aguas termales, además de ofrecer la posibilidad de acampar a sus visitantes.
Las aguas termales son manantiales naturales de agua caliente que brotan del subsuelo a temperaturas que van de 35 a 45 grados, y que poseen diferentes componentes minerales.
El Manantial de San Pedro es un balneario natural en Ixmiquilpan, Hidalgo, que seguramente se convertirá en tu lugar predilecto para disfrutar de momentos agradables en familia.
Este espacio cuenta con una gran alberca que puede albergar a más de 200 bañistas, cuya agua proviene de un manantial y tiene una temperatura de 30°C.
Además, dispone de una amplia área verde, ideal para acampar, ya que la administración de Manantial San Pedro no impone restricciones sobre lo que se puede llevar. Por ello, una carne asada es perfecta para disfrutar; también se permite colocar casas de campaña o simplemente relajarse al sol. El horario de atención es de 6 a 20 horas.
El Manantial de San Pedro tiene un costo de únicamente 30 pesos por persona, pero hay fechas especiales con promociones, donde los niños no pagan su acceso.
Cabe señalar que este lugar está abierto de lunes a domingo de 06:00 a 22:30 horas, y se encuentra ubicado en la calle San Pedro Manzana Venturas, número 42323, localidad de El Tephé, municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo y se llega tras recorrer 69.2 kilómetros (km) de distancia si se parte desde Pachuca, lo que sería un viaje de una hora con 11 minutos en automóvil; para ir desde CDMX, Google Maps sube las cifras a 154 km o 3.05 horas.Con información de RADIO FÓRMULA