Adopta Xóchitl Gálvez estrategia vividora: se va a la bancada del PRD - Xóchitl Gálvez pasaría a la fracción del PRD para que tengan un espacio en la Comisión Permanente del Senado; Morena sin embargo, los volvería a dejar fuera - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Adopta Xóchitl Gálvez estrategia vividora: se va a la bancada del PRD


Xóchitl Gálvez pasaría a la fracción del PRD para que tengan un espacio en la Comisión Permanente del Senado; Morena sin embargo, los volvería a dejar fuera

741 vistas

Abril 30, 2021 03:02 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Xóchitl Gálvez lo volvió a hacer. La hidalguense que se dijo fiel a sus ’principios’ de derecha dentro del PAN, ahora integrará la bancada del PRD con la intención de que el partido amarillo tenga voz en la Comisión Permanente el Senado, fraguando el amasiato con el bloque opositor a Morena.

Pero no es la primera vez que traiciona su ideología en la búsqueda del poder.

La curul que ocupa actualmente en el senado la debe a una candidatura plurinominal, toda vez que de haber competido, habría perdido. Al terminar su gestión en la entonces delegación Miguel Hidalgo, esta quedó en manos de morenistas dada su escasez de trabajo. Incluso ahora, ya como alcaldía, Morena la retendría, toda vez que la ciudadanía no confía en el partido azul, especialmente cuando ella es una de las encargadas de impulsar a dicho candidato.

Xóchitl Gálvez llegó además mediante las siglas del PRD porque en el PAN no le alcanzaba. Ya con el cargo en el bolsillo, sin competir, se pasó a la bancada azul.

Por si fuera poco, ahora apoya no sólo a candidatos del PAN y del PRD, sino que impulsa a los del PRI -los que dijo que eran ’símbolo de la corrupción en el país’-.

En esta nueva acción, la camaleónica Gálvez renunciará a la bancada del PAN para conformar la del PRD, toda vez que por sus pocos representantes, ni siquiera con plurinominales alcanza a tener voz en la Comisión Permanente.

Morena sin embargo, no se quedará de manos cruzadas. Enviará a dos de sus legisladores de la Cámara Alta a que engrosen al PES y con eso dejaría fuera al PRD.

Como no tienen muchos legisladores en el PRIANRD para hacer movimientos, incluso haciendo uso de sus plurinominales, se espera que la bancada perredista aún y con Xóchitl Gálvez no alcancen a tener representación, ya que más allá del ajedrez político, así lo decidió la ciudadanía.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx