Adopciones exprés y venta de niños en Puebla con Moreno Valle


Miguel Barbosa denunció casos de venta de niños en el Sistema Estatal DIF, durante la época de Rafael Moreno Valle al frente del Gobierno de la entidad.

1,417 vistas

Septiembre 27, 2019 18:15 hrs.
Política Estados › México Puebla
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

En administraciones morenovallistas realizaron la venta de niños, la directora del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos reveló que detectaron adopciones ’exprés’ de menores en las que no se cumplió el protocolo completo.

En entrevista posterior a su participación en la XXIX Asamblea Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, Vargas Gallegos evitó mencionar cuántos casos de venta de niños detectaron debido a que se encuentran desahogando las investigaciones.

El pasado 23 de agosto, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa reveló que detectaron casos de venta de niños desde el Sistema Estatal DIF en administraciones pasadas. Aunque no especificó en cuáles administraciones, aseguró que presentarán las denuncias correspondientes.

Barbosa Huerta anunció el caso de los niños vendidos desde el DIF estatal en agosto, y aunque no especificó en cuántos menores fueron vendidos, dijo que él área jurídica de su administración preparará las denuncias correspondientes.

El Gobernador poblano también dejó al descubierto que el DIF estatal funcionó como operador político e incluso en el organismo se instaló un call center para hacer campaña en su contra en las pasadas elecciones.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.