José Héctor Carreón Garcés, quien ilegalmente amplió su mandato al frente de la Sección XII del Sindicato Único de Servicios Médicos capitalino, impidió que se llevara a cabo la convocatoria de renovación de representantes, por lo que los trabajadores amagan con realizar mayores movilizaciones si el Subsecretario de la Ciudad de México no interviene en el conflicto.
Los inconformes manifiestan que desde hace 15 días inició el proceso de renovación sindical de la Sección XII, proceso en el que no se permitieron registrar a los precandidatos debido a que el presidente del Sindicato Único Héctor Castelán Moreno, junto con el exsecretario José Héctor Carreón Garcés, enviciaron el registro y las dos planillas inscritas: la azul, encabezada por Martha Lilia Malagón Rivero, y la amarilla, por Alejandro Mayén.
Los manifestantes cerraron el paso en la intersección de Insurgentes y Antonio Caso para solicitar la presencia del Subsecretario de la Ciudad de México, en cuya mesa de diálogo, se dijo que no intervendrían en la autonomía sindical.
Sin embargo, en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, persiste la intención de que el registro continúe para Carreón Garcés, mismo que amplió su mandato de 4 a 8 años de forma ilegal y que pretende otra reelección.
La Contraloría y la PGJ han investigado por corrupción al representante sindical, acusado de defraudar a decenas de personas mediante la presunta venta de plazas.
La sección XII está conformada por 8,500 trabajadores.