Acusan fraude en victoria de Margarita Zavala; sería el cuarto - Sería la cuarta vez que realizaría fraude electoral y registro de afiliados engañosos - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Acusan fraude en victoria de Margarita Zavala; sería el cuarto


Sería la cuarta vez que realizaría fraude electoral y registro de afiliados engañosos

1,741 vistas

Junio 14, 2021 10:37 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Tras haber anunciado el ine el triunfo de Margarita Zavala como diputada federal, en redes sociales aseguraron que su triunfo debe ser investigado por las autoridades correspondientes, pues aseveran que nunca tuvo un evento de campaña donde tuviera gran aforo; no sería la primera vez que se ve envuelta en el fraude electoral y registro de afiliados engañosos.

Según los resultados del PREP del Instituto Nacional Electoral (INE), Zavala obtuvo más de 109 mil votos, lo que significa el 56.4% de la preferencia electoral; en este sentido, los usuarios acusaron que el triunfo de la candidata de la coalición Va por México es extraño. Esta sería la cuarta vez que los acusan de fraude.

Además de tener una cantidad inusual de seguidores en Twitter identificados por la aplicación Twitter Audit como cuentas falsas o bots que suman 517 mil 321 cuentas, en cuatro ocasiones ha sido acusada de haber hecho fraude.

La primera en 2006 que se llevaron a cabo las elecciones para presidente de la República el entonces presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde habló con Calderón, estando Margarita presente, sobre su victoria recién cerradas las urnas pese a que en la elección la diferencia de votos era de 0.5% entre Calderón y Andrés Manuel López Obrador lo cual resultaba imposible predecir ; el fraude fue documentado por el científico Jorge Alberto Lopez Gallardo.

La segunda ocasión fue en 2018 cuando aspiraba ser candidata a la Presidencia de la República llegó mediante engaños, de acuerdo con el INE, Zavala Gómez del Campo recabó 870 mil 168 apoyos ciudadanos válidos y una dispersión geográfica de 21 entidades. Sin embargo, según las cifras las irregularidades de la candidata suman 708 mil 606, de las cuales 219 mil 344 serían firmas fraudulentas.

El Instituto Nacional Electoral también informó que Zavala registró un millón 578 mil 774 firmas, de las cuales sólo pudo validar un millón 89 mil 512. Del total recaudado 212 mil 198 fueron tomadas de fotocopias, seis mil 714 de documentos inválidos y 432 de credenciales falsas. Pese a lo anterior el INE lo perdonó.

La tercera vez en 2020 cuando Zavala y Calderón no lograron cubrir los requisitos para que su partido México Libre sea registrado, el INE dudó que los 219 mil afiliados que lograron registrar fueran reales ya que no pertenecían al padrón electoral o en otros casos sólo recibían simples fotocopias.

Y ahora que ganó la diputación federal Margarita Zavala la acusan de haber hecho fraude. Asimismo en días anteriores el periodista Epigmenio Ibarra también aseguró que el triunfo “huele a fraude”, con lo que las personas están de acuerdo, pues el promedio de votación en la casilla en la que la política fue electa, parece más elevado que el del resto de las casillas de la Ciudad.






La poca credibilidad de la candidata resulta evidente para los usuarios, quienes no han parado de expresar su descontento y afirmar que este “mega fraude” debe ser investigado y que tanto Zavala como Calderón deben “salir por la puerta trasera de la historia”.Con información de REVOLUCIÓN 3.0

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx