Acusan a Subsecretario, hermano de Carolina Viggiano, de acaparar transporte de material


La Unión de Camioneros de Tepehuacán acusó a José Juan Viggiano, Subsecretario de Hidalgo, de acaparar el transporte de material en la región bajo complicidad de Gobierno del Estado y el ayuntamiento de la demarcación

7,708 vistas

Enero 17, 2020 01:49 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Tepehuacán de Guerrero
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

José Juan Viggiano Austria, Subsecretario de Agronegocios en SEDAGRO de Gobierno del Estado de Hidalgo y hermano de Carolina Viggiano, fue ventilado por la Unión de Camioneros de Tepehuacán dado que concentra el traslado de material de la región mediante diversas empresas encabezadas por prestanombres, además de obra pública.

Acusaron a Juan Vigiano Austria, quien también es exalcalde y exdiputado, de acaparar todos los acarreos de materiales para construcción extraídos de los bancos naturales de la región.

El funcionario había negado la acusación, sin embargo, demostraron que su primer abuso es el obligar al alcalde Rosendo Hernández a que le entregué toda la obra pública municipal, al grado que tiene 19 obras adjudicadas mediante diversas empresas.

También le demostraron que se ha adueñado de la extracción y triturado de roca en bancos ubicados en Xilocoatitla, Tlahuiltepa, con lo cual deja sin trabajo a los demás camioneros que intentan subsistir en el segundo municipio con menor Desarrollo Humano de la entidad, al grado que se encuentra por debajo de la República del Congo en dicho indicador, como revela Naciones Unidas.

Relatan los afectados lo detuvieron y éste les mintió, diciendo que sólo tenía dos o tres obras municipales, pero al exigir la información, se constataron las dos decenas de contratos referidos. Viggiano Austria les propuso una especie de subcontratación en los acarreos, pero en condiciones de coyotaje… incluso dijo que el Gobierno Federal le tenía congeladas sus cuentas y que por ello no contaba con dinero para pagar a quienes les debía dinero.

Por lo anterior, los transportistas enviaron al Delgado de Programas Sociales en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, un escrito mediante el cual solicitaron su intervención para acabar con dicho abuso.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.