Acumularon 7 mil mdp en contratos familia Hank con AMLO el primer trimestre


Los líderes del Grupo Atlacomulco recibieron a principios de año 7 mil mdp en contratos del gobierno federal

Acumularon 7 mil mdp en contratos familia Hank con AMLO el primer trimestre

6,645 vistas

Mayo 11, 2020 04:47 hrs.
Empresas Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

Las empresas pertenecientes a los Hank Rhon, recibieron a principios de año al menos 24 contratos públicos por parte del gobierno federal, con un valor que sobrepasa los 7 mil 695 millones de pesos.

De acuerdo a la información vertida por el semanario, los contratos fueron identificados en Compranet (plataforma de contrataciones públicas), en donde se constató que la familia descendiente de uno de los líderes del Grupo Atlacomulco, son los terceros contratistas del actual Gobierno.

Los primeros proveedores de la actual administración son Carlos Slim, el consorcio formado por la paraestatal China Communications Construction Company Ltd y la portugesa Mota-Engil, que obtuvieron contratos para los dos primeros tramos del Tren Maya por 18 mil 553 millones y 15 mil 538 millones de pesos.

La paraestatal portuguesa fue una de las empresas más favorecidas durante el sexenio pasado.

De acuerdo con la base de datos consultada por Toruliere, Grupo Banorte obtuvo 6 mil 885 millones de pesos a través de 23 contratos por diversos seguros.

En febrero pasado, le fue otorgado a La Peninsular, filial del Grupo Hermes, obtuvo un contrato de obra pública del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), por 809 millones 967 mil pesos; dos meses antes, la misma FIT había otorgado un contrato por 10 millones 889 mil pesos a Seguros Banorte.

Los herederos de Hank González lograron un lugar en la nueva administración a pesar de que en el sexenio pasado acrecentaron su poder financiero en los sectores financiero, de construcción, energético y hotelero. SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.