Acuerdan comerciantes de Tulancingo romper cuarentena; alcalde los respalda


Comerciantes acordaron con el alcalde abrir sus negocios, implementando medidas para evitar la propagación del Covid-19

Acuerdan comerciantes de Tulancingo romper cuarentena; alcalde los respalda

3,018 vistas

Junio 03, 2020 01:41 hrs.
Empresas Municipios › México Hidalgo / Tulancingo
Mario Castelán | EL SOL DE HIDALGO › Emmanuel Ameth Noticias

Varios comerciantes se reunieron en el centro de Tulancingo, señalaron que el 30 de mayo venció el plazo de suspensión, de acuerdo con el oficio que anteriormente recibieron por la alcaldía municipal, por lo que solicitaron la reapertura de los negocios.

Tras una reunión de sus representantes con el edil, explicaron que consideran oportuno trabajar para recuperar el dinero perdido al tener sus locales cerrados por más de 40 días.

Aunque calificaron como buena la reunión, donde hicieron saber sus peticiones al presidente municipal, uno de los locatarios, Fermín Gómez, dijo: ’Nosotros seguimos pagando rentas y servicios, sueldo de empleados y queremos trabajar de una forma ordenada, aunque algunos compañeros ya se adelantaron y abrieron’.

Los comerciantes explicaron que sus planteamientos pretenden acatar todas las medidas preventivas de salud, de tal manera que exista toda la cautela posible para evitar que se eleven los contagios por Covid-19.

’Solicitamos el respaldo del alcalde para poder operar sin ningún problema’, indicó

En la audiencia, la comitiva integrada por diez representantes, propusieron un horario, para abrir a las 10:00 y cerrar a las 17:00 horas; la implementación de filtros; reducir al mínimo el personal; controlar el ingreso de los compradores; usar un tapete sanitizador; aplicación de alcohol en gel y cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas, además de la colocación de material acrílico para evitar el contacto directo.

Cabe señalar que para evitar aglomeraciones, propusieron también el cierre los días jueves, esto para bajar los índices de movilidad en el municipio.

Posteriormente, en un boletín de prensa, el alcalde felicitó a los comerciantes por ser propositivos y coincidió con ellos en que la paralización en la actividad económica por más tiempo implicaría, incluso, la perdida de una vocación, pues el municipio es eminentemente comercial. Mario Castelán | EL SOL DE HIDALGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx