Acorralan al PRIAN: AMLO asegura 1.5 millones de pruebas para demostrar que 2 de 3 estancias infantiles operan en la ilegalidad


Falta de permisos, sin salidas de emergencia y con niños fantasma

5,524 vistas

Febrero 17, 2019 20:55 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
PROCESO › Emmanuel Ameth Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno ha detectado irregularidades en dos de cada tres estancias infantiles, y ofreció presentar 1.5 millones de pruebas de actos de corrupción al interior de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El mandatario dijo que se está elaborando un censo de estancias infantiles, en el cual ya se han detectado irregularidades en dos de cada tres.

Entre las anomalías que se han detectado en las instancias infantiles, adelantó, hay falta de permisos para funcionarios y otras que tienen que ver con cuestiones de seguridad de los niños.

’Les vamos a entregar los datos de toda la corrupción que había en la Sedesol. Se le va a entregar a la Fiscalía General, información de los padrones, de cómo se desviaron recursos para la gente y no llegaron’, señaló el mandatario refiriéndose al periodo cuando estuvieron al frente Rosario Robles y Luis Enrique Miranda, en el sexenio pasado.

’Por eso la decisión de no entregar fondos con intermediarios, pero lo vamos a probar. Tenemos un millón 500 mil casos de pruebas documentadas, en su momento les vamos a presentar éstas’, señaló.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.