Diversos medios de comunicación difundieron en los últimos días que fue decomisado un gran cargamento de metanfetaminas en Hong Kong, siendo exportado con el logotipo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), situación que enseguida negada por el organismo descentralizado.
El Departamento de Hong Kong recientemente anunció la incautación del mayor tráfico de metanfetaminas en años, con un valor de 640 millones de yuanes (aproximadamente 81.8 millones de dólares estadounidenses).
Este descubrimiento tuvo lugar el 26 de octubre. La cantidad total de drogas ilegales incautadas por las autoridades aduaneras en los primeros 10 meses del año ha aumentado a 7.5 toneladas, lo que representa un aumento del 41% en comparación con el mismo período en 2022.
De acuerdo con el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, la inspección se llevó a cabo en un contenedor que había declarado transportar más de 600 bolsas rellenas de conchas de caracol luego de llegar de México el mes pasado.
"La droga estaba camuflada en conchas de caracol recubiertas de cera y pintura. Cada pieza pesaba alrededor de 1 kilo, y cada bolsa contenía unas 10 piezas de sustancia ilegal disfrazada mezcladas con conchas auténticas", declaró el superintendente.
Enseguida, columnistas, conductores de radio, entre otros, como Denise Dresser, acusaron al actual gobierno de narco-estado; lo anterior sucede pese a que a través de un comunicado Segalmex aclaró que Segalmex no realiza exportaciones a ningún país. Así también expresaron que realizarán denuncias penales contra los responsables por el mal uso del logotipo de Segalmex.
"Seguridad Alimentaria Mexicana, Segalmex, no realiza exportación de productos a ningún país, por lo que nos deslindamos de cualquier mal uso de las siglas Segalmex en otros países", expresaron.
Así también el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó durante la conferencia de prensa del miércoles lo expresado por Segalmex y lamentó las afirmaciones expresadas por diversos columnistas y conductores de radio.
“Ayer encontraron en Hong Kong, en un puerto, droga en costales de Segalmex. Bueno ya somos nosotros hasta narcotraficantes”, dijo el mandatario federal
“Son sus jefes los que están molestos porque están acostumbrados a robar a manos llenas”, indicó el presidente López Obrador sin dar mayores explicaciones sobre el tema, pese a que Segalmex arrastra una serie de polémicas.Con información de iNFOBAE 1 EL UNIVERSAL