Acepta "Lamborghini Latinoamérica" que no es la misma empresa que la reconocida "Lamborghini"


Mediante una ’réplica’ enviada a este medio, la empresa de Jorge Antonio Fernández García, o Joan Fercí, reconoció que la empresa no es la misma que la italiana mundialmente famosa; a su vez Lamborghini -la real- emitió un comunicado en el que dijo que lo tienen demandado

3,558 vistas

Enero 29, 2020 05:42 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Automobili Lamborghini aclaró en un comunicado que no tiene planes de desarrollar autos eléctricos bajo está marca en Hidalgo, ni en ninguna parte del país.

Además, el corporativo desconoce al director de Lamborghini Latinoamérica Jorge Antonio Fernández García, quien la semana pasada anunció, junto con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), el desarrollo de un prototipo de Lamborghini eléctrico en Ciudad Sahagún.

Este medio publicó que los empresarios hidalguenses fueron "chamaqueados", toda vez que creían que se trataba de la empresa internacional con origen en Italia.

De acuerdo con Lamborghini, mantienen un litigio activo en los Estados Unidos e Italia, donde obtuvieron una orden de cese y desistimiento contra Fernández García por el uso no autorizado de las marcas registradas de esa cadena.

Lamborghini Latinoamérica ha contestado las mismas mediante un juzgado de Argentina.

A continuación, se transcribe íntegra la “réplica” de Lamborghini Latinoamérica:

“Con relación a los reportajes publicados en los medios electrónicos de la revista FORBES MÉXICO, y otros medios electrónicos, hacemos del conocimiento público lo siguiente:

AUTOMÓVILES LAMBORGHINI LATINOAMÉRICA, S.A. DE C.V., es una empresa mexicana, autónoma, legalmente constituida, y con más de 25 años de existencia; licenciataria de la marca LAMBORGHINI de forma exclusiva para América Latina y no exclusiva para el resto del mundo. Nuestra empresa obtuvo los derechos y explotación de la marca LAMBORGHINI a través de diversos contratos y a u t o r i z a c i o n e s e s p e c i a l e s otorgados por Automobili Lamborghini S.P.A. (Italia), perteneciente al grupo Chrysler ( U S A ) y MegaTech (Indonesia), firmados por Michael J . K i mberley Presidente y CEO y Robert Andrew. Braner COO y presidente de América.

Los contratos internacionales, autorizaciones expresas, poderes y derechos emitidos en favor de AUTOMÓVILES LAMBORGHINI LATINOAMÉRICA, SA DE CV, para operar y explotar la marca LAMBORGHINI se encuentran vigentes y tienen un término de 99 años. Dichos instrumentos, se encuentran legalmente inscritos ante diversas autoridades marcarias, como lo son el IMPI INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, la WIPO, WORLD INTELLECTUAL PROPERTY ORGANIZATION, EUIPO PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA UNIÓN EUROPEA registros que son en su totalidad de acceso público y que se pueden consultar a través de los sitios oficiales del IMPI y EUIPO e WIPO respectivamente.

En ejercicio de la licencia exclusiva que opera en favor de AUTOMÓVILES LAMBORGHINI LATINOAMÉRICA, S.A. DE C.V., hemos diseñado y desarrollado modelos automotores con tecnología e ingeniería propia, como lo son: Lamborghini Coatl (1998 -2004), Lamborghini Alar (2006), Lamborghini Centurión (2015), y el más reciente, ganador de premios mundiales, Lamborghini L.A. Vision de motor 100% eléctrico.

Además, contamos con desarrollo de productos bajo la licencia Lamborghini y actualmente fabricamos y vendemos en Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú, Uruguay, y México y actualmente, extendiéndonos a países como Europa, China, Rusia, Emiratos Árabes Unidos etc. en productos como juguetes, Perfumes, Relojes, Cuadernos y artículos escolares, Calzado, Bicicletas, y nuestro más reciente lanzamiento Lamborghini Donna, ropa y artículos de alta costura dirigida a la mujer. Contamos con nuestra propia área de Investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y aún más.

Los desarrollos de AUTOMÓVILES LAMBORGHINI LATINOAMÉRCIA, S.A. DE C.V., son motivo de orgullo y ponen en alto el nombre de las empresas mexicanas en el mundo.

En el año 1998, la firma Volkswagen AG (Alemania) y su filial AUDI, adquirieron la empresa italiana Automobili Lamborghini S.p.A., lamentablemente desde ese entonces, dichas empresas han ejercido competencia desleal y diferentes tipos de bloqueos monopólicos y discriminatorios hacia los mexicanos, desconociendo los derechos legalmente adquiridos por AUTOMÓVILES LAMBORGHINI LATINOAMÉRICA, S.A. de C.V., y JORGE ANTONIO FERNÁNDEZ GARCÍA, forzando a la empresa mexicana a defender y exigir sus derechos a través de contiendas judiciales, que iniciamos en los juzgados comerciales y federales desde el año 2015 y que actualmente siguen su curso.

Como consecuencia de la defensa de los derechos de AUTOMÓVILES LAMBORGHINI LATINOAMÉRICA, S.A. DE C.V., en fecha 15 de noviembre de 2019, el juzgado comercial 5 del Poder Judicial de la Nación, en Buenos Aires Argentina, autoridad competente para conocer las controversias entre la empresa mexicana y la Alemana e italiana, decretó la siguiente medida cautelar:

“En atención a lo expuesto, RESUELVO: 1°.-) Decretar la medida innovativa solicitada, bajo responsabilidad de los accionantes y, en consecuencia, ordeno a AUTOMOBILI LAMBORGHINI S.p.A. y sus filiales (en conjunto LAMBORGHINI) y VOLKSWAGEN AG a cesar inmediatamente en acciones u omisiones que turben los derechos exclusivos otorgados por el contrato a los peticionantes de la medida y, en particular, se abstengan y cesen en todo tipo de actos que afecten el pleno ejercicio del derecho contractual acordado, y en especial, que se abstenga de efectuar intimaciones y/o amedrentamientos y/o dirigir notificaciones a los socios comerciales de los peticionantes, clientes, y/o sublicenciatarios respetando aquéllos derechos exclusivos; así como también la abstención de comunicaciones públicas que pudieran afectarlos permitiendo el normal ejercicio de los derechos exclusivos resultantes de la documentación aportada en autos y referida en esta resolución”.

Asimismo, AUTOMÓVILES LAMBORGHINI LATINOAMÉRICA, S.A. DE C.V., ha sufrido difamaciones y ataques de diversos medios de comunicación que acusan a la compañía mexicana, así como a su Presidente y director general, JORGE ANTONIO FERNÁNDEZ GARCÍA, de defraudadores. Al respecto, expresamos nuestro rotundo repudio a dichas aseveraciones, reiterando en todo momento que AUTOMÓVILES LAMBORGHINI LATINOAMÉRICA, S.A. DE C.V., cuenta con todos los derechos necesarios para el uso y explotación de la marca LAMBORGHINI en forma exclusiva.

Tanto AUTOMÓVILES LAMBORGHINI LATINOAMÉRICA, S.A. DE C.V., como su director general JORGE ANTONIO FERNÁNDEZ GARCÍA, se enorgullecen de representar los más altos valores de la sociedad mexicana, a través del desarrollo de tecnología y negocios a nivel internacional, por lo que expresamos a la opinión pública que defenderemos legalmente el honor, prestigio, dignidad y honestidad de los empresarios y ciudadanos mexicanos, en contra de las empresas internacionales que actúan en el marco de la ilegalidad y que obstaculizan el crecimiento y desarrollo de empresas
nacionales a nivel Internacional.

Nuestro compromiso siempre seguirá por México y por el pueblo latinoamericano. Buscando generar fuentes de empleo, apoyar el desarrollo de los pueblos indígenas con productos artesanales e impulsando y posicionando este territorio como una zona geográfica estratégica para la inversión de grandes capitales.

Jorge Antonio Fernández García
CEO y Presidente
Automóviles Lamborghini Latinoamérica. S.A. de C.V.”.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.