Fue a principios de abril que las tiendas departamentales Livepool cerraron sus sucursales por la contingencia sanitaria, manejando únicamente su venta en línea hasta mediados de mayo; en ese periodo Tec-Check presentó ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) una queja colectiva contra la empresa por incumplimiento de fechas de entrega.
El Puerto de Liverpool, explicó que la reducción en su plantilla logística por el Covid-19 así como un incremento del 400% en su volumen de entregas, lo equivalente a lo planeado para dentro de algunos años, sobrepasaron las capacidades internas y de las empresas de paquetería provocando un incremento en el promedio de días de entrega.
A finales del mes de junio, poco más de 100 consumidores presentaron una queja colectiva, bajo el respaldo de Tec-Check, ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de Liverpool, Claro Shop y Sanborns por incumplimiento de fechas de entrega de sus pedidos en línea, cancelaciones sin consentimiento, retrasos en reembolsos y poca efectividad de los servicios al cliente.
@liverpoolmexico ya perdí la cuenta de las veces que me cambiaron la fecha de entrega, necesito el equipo para trabajar pedido 8390060761
— Juan Sanchez (@JuanSchz) June 29, 2020
Ya llevo esperando más de un mes 😓 pic.twitter.com/HFT0yvv7R6