Acepta Liverpool retrasos en sus pedidos además de no haberse preparado


Tras haber aumentado un 400% el volumen de pedidos en línea, Liverpool admite no haber estado preparado para ofrecer el servicio, por lo cual hubo una gran cantidad de envíos desfasados

Acepta Liverpool retrasos en sus pedidos además de no haberse preparado

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Julio 17, 2020 04:56 hrs.
Empresas Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Fue a principios de abril que las tiendas departamentales Livepool cerraron sus sucursales por la contingencia sanitaria, manejando únicamente su venta en línea hasta mediados de mayo; en ese periodo Tec-Check presentó ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) una queja colectiva contra la empresa por incumplimiento de fechas de entrega.

El Puerto de Liverpool, explicó que la reducción en su plantilla logística por el Covid-19 así como un incremento del 400% en su volumen de entregas, lo equivalente a lo planeado para dentro de algunos años, sobrepasaron las capacidades internas y de las empresas de paquetería provocando un incremento en el promedio de días de entrega.

A finales del mes de junio, poco más de 100 consumidores presentaron una queja colectiva, bajo el respaldo de Tec-Check, ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de Liverpool, Claro Shop y Sanborns por incumplimiento de fechas de entrega de sus pedidos en línea, cancelaciones sin consentimiento, retrasos en reembolsos y poca efectividad de los servicios al cliente.




Paradójicamente, la compañía apunta en su reporte financiero del segundo trimestre del año enviado el pasado jueves a la Bolsa Mexicana de Valores que el 90% de las órdenes se realizaron antes o en la fecha de entrega prometida, durante los meses de abril a junio. ’Durante el trimestre el 87% de las entregas a domicilio se realizaron mediante terceros’, señaló la compañía en su reporte

Liverpool explicó que además tuvo un incremento en su canal digital durante este trimestre comparado con el mismo período del año previo: las ventas en línea crecieron 5.1 veces; los clientes digitales nuevos se incrementan 6.8 veces; las visitas a Liverpool.com.mx son 2.3 veces mayores al año previo.

La compañía añadió que la opción de comprar en línea para recoger en tienda ‘Click & Collect’, se ha ido recuperando progresivamente conforme a la reapertura de los almacenes, alcanzando el 25% de participación del volumen total de las órdenes en línea al cierre del período.

A partir del 8 de julio, las unidades ubicadas en la Ciudad de México y el Estado de México reanudaron operaciones con restricciones significativas de aforo. Con información de FORBES

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