Acarreo para evento de Fayad termina en tragedia: atropellan a ciclista de la tercera edad


Un autobús que acarreaba estudiantes de la UTTT atropelló un ciclista de la tercera edad en Tlaxcoapan que perdió la vida en el lugar



7,827 vistas

Agosto 19, 2019 13:47 hrs.
Educación Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La mañana de hoy, 18 autobuses fueron alquilados para trasladar a los alumnos de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT) hacia Mineral de la Reforma con la intención de aplaudir al gobernador Omar Fayad Meneses en un evento oficial; uno de estos atropelló a un ciclista de la tercera edad que perdió la vida en el lugar.

El incidente sucedió en la carretera Tetepango-Tlaxcoapan, a la altura de una conocida gasera.

Tras acontecer el incidente, directivos de la UTTT partieron hacia el lugar de los hechos, aunque lo habrían hecho con motivo de deslindarse, toda vez que los estudiantes se encontraban en horario escolar y no existe una partida en la institución para ir de aplaudidores a eventos del ejecutivo estatal.







Durante los eventos del gobernador Omar Fayad Meneses, son desplegados operativos de acarreo en las instituciones educativas hidalguenses para llenar de aplaudidores y evitar los abucheos que se han dado en actos públicos; los estudiantes son obligados a asistir, so pena de sanciones y operan a través de una agrupación llamada GEOS.

Los recursos ocupados para la movilización hacia cada uno de los eventos se estiman millonarios al final de cada mes y provendrían del ejecutivo estatal; si el gasto en acarreo se ocupara en becas, probablemente estas serían universales para los alumnos universitarios de Hidalgo.



El día de hoy se publicó la segunda parte de la investigación que demuestra desfalcos al erario por parte de la UTTT en el esquema conocido como “La Estafa Maestra”, del que hasta ahora las investigaciones de este medio han comprobado un daño patrimonial de alrededor de 28 millones de pesos por otorgar servicios “fantasma” a instituciones como Inadem, Inca Rural, AICM, entre otros.

Para evitar que las contrataciones aparecieran en la Secretaría de la Función Pública se hicieron mediante convenios, aunque en los “entregables” son evidentes las irregularidades.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.