Acapulco vuelve a tener las playas con mayor exceso de heces


Previo al inicio de la temporada vacacional que inicia el sábado, la Cofepris anunció que las playas de Acapulco son las que tienen más heces acumuladas

1,011 vistas

Diciembre 20, 2019 07:59 hrs.
Ciudad Estados › México Guerrero
Mariana Labastida / SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

A un día de iniciar oficialmente vacaciones, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que tanto la Playa Icacos, como Icacos I, Suave y Manzanillo resultaron ser ’no aptas’ para bañistas debido a los altos niveles de enterococos provenientes de las heces.

Estas cuatro, de las 21 playas monitoreadas, superan los niveles saludables de enterococos establecidos por la norma para ser aptas para los bañistas.

En julio la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román ratificó para playa Icacos la Blue Flag (Bandera Azul) que ’representa un compromiso con los usuarios de las playas y el medioambiente, esto lo logra por medio de los más altos estándares a nivel mundial en los siguientes rubos: limpieza del sistema costero, calidad de agua de baño, seguridad y servicios’. En esa playa esa bandera se izó por primera vez en 2014.

La Cofepris publicó las cifras del monitoreo del muestreo realizado del 30 de noviembre al 3 de diciembre, previo al inicio de la temporada vacacional que inicia el sábado, oficialmente

La que salió con el mayor número enterococos por arriba de lo permitido fue Icacos con 3 mil 740, le sigue Icacos I con 611, Suave con 491 y Manzanillo con 301. Los máximo permitidos son 200 por cada 100 mililitros.

En el monitoreo relizado el 10 y 17 de junio en el cual se indica que cinco playas no son aptas para uso recreativo salieron las playas: Suave, Hornos, Manzanillo, Caletilla y Carabalí.

El pasado 2 de septiembre, prestadores de servicios turísticos de la playa Icacos denunciaron que llevaba una semana una descarga de aguas negras en el acceso a la plaza Canadá, y que las autoridades no habían hecho nada para atender el problema.

Por su parte, la directora de Ecología, Guadalupe Pérez Rivas, vía telefónica declaró que se atendieron las denuncias en la medida que hay recursos, porque precisó que son tuberías que por muchos años no se atendieron (Mariana Labastida / SIN EMBARGO).

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.