Abusaron con los parquímetros y ahora se irán "con una mano adelante y otra atrás" - La empresa ha sido multada con 216 millones de pesos, lo que significa que será embargada y que los parquímetros ahora representarán un ingreso para el municipio y ya no para particulares - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Abusaron con los parquímetros y ahora se irán "con una mano adelante y otra atrás"


La empresa ha sido multada con 216 millones de pesos, lo que significa que será embargada y que los parquímetros ahora representarán un ingreso para el municipio y ya no para particulares

656 vistas

Abril 15, 2021 00:52 hrs.
Economía Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Todo se trataba de voluntad. Ni la panista Yolanda Tellería ni el Concejo Ciudadano que asumió las riendas del ayuntamiento de forma interna fueron capaces de rescindir el contrato leonino que se tenía con la empresa Moviparq para la prestación de servicios de parquímetro.

Y aunque la gestión de Sergio Baños ha ido de un fracaso tras otro, condición que lo ha posicionado entre los peores alcaldes del país según las mediciones de Mitofsky y Massive Caller, incluso colocándole en el podio de los mismos, fue dicha empresa quien por fin le leyó la cartilla a la empresa de Raúl Arróniz de la Huerta.

Ahora la empresa no sólo ha dejado de operar en la capital hidalguense sino que al exigírsele resarcir los recursos que no entregó a la alcaldía como le exigía el contrato, esta hizo mutis y prefirió dejar de operar.

Pero el asunto no se quedó allí.

La multa impuesta por las autoridades locales alcanza los 216 millones de pesos y, dada la falta de solvencia que la misma tendría para pagar, le serán embargadas las tragamonedas -literalmente no dan cambio- y estarán a disposición del municipio, lo que significará que una vez que pierdan los particulares el dominio, podrán ser usadas directamente por el municipio.

’El municipio está facultado para proceder a cobrar por la vía administrativa, conforme al Código Fiscal Municipal para embargar bienes que garanticen el pago de la cantidad reclamada’, asegura el mensaje Subraya a su vez, que en caso de que los bienes asegurados no cumplan con el monto superior a los 200 millones de pesos, ’se buscarán líneas de colaboración con otros municipios donde tenga negocios Comuni Park para que se aseguren sus ingresos y sean transferidos al municipio de Pachuca hasta saldar la deuda contraída’.

Por último, Quadratín Hidalgo afirmó que persiste el análisis de las acciones legales, penales y administrativas a interponer por parte del ayuntamiento contra la empresa.Alan Jiménez | QUADRATÍN

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx