El delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, ha anunciado que del 12 al 16 de junio, los habitantes de Hidalgo podrán solicitar préstamos a través de Financiera el Bienestar (Finabien) por cantidades que van desde 10 mil, 15 mil y hasta 20 mil pesos.
Estos préstamos están destinados a ayudar a aquellos que deseen mejorar sus negocios y aumentar su productividad, con pagos mensuales fijos que podrán ser pagados durante seis, 10 o 12 meses, según la cantidad solicitada.
Las personas interesadas que deseen solicitar un préstamo deberán registrarse en la página www.telecomm.gob.mx/crédito-solidario/ y tener preparados su CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y su score de buró de crédito.
Aclarando que el proceso de solicitud de financiamiento a través de Financiera el Bienestar se lleva a cabo exclusivamente por la plataforma online antes mencionada, el delegado hizo un llamado a los residentes de Hidalgo a tener precaución y no caer en posibles fraudes.
Según Abraham Mendoza Zenteno, se han detectado menos de diez casos de fraude en lo que va de la actual administración federal, los cuales incluyen estafas en las que defraudadores contactan a las víctimas por medio de redes sociales o aplicaciones de mensajería para solicitarles dinero a fin de realizar su trámite o evitar ser incluidos en la "lista negra" de Bienestar por no haber pagado un préstamo previo.
El delegado subrayó que las solicitudes de financiamiento sólo pueden hacerse en la página oficial y que los interesados también pueden acudir a las sucursales de Finabien para recibir asesoramiento.
Es importante tener en cuenta que, aunque existen 44 sucursales en Hidalgo, su función es principalmente de información y orientación, ya que el proceso de solicitud se lleva a cabo exclusivamente en línea.