La Secretaría de Desarrollo Económico en Hidalgo, a través del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), dio a conocer la convocatoria para crédito para los emprendedores de la entidad.
El programa ’Emprendiendo Paso a Paso’ pretende entregar 190 apoyos de 25 mil pesos para los emprendedores con el fin de impulsar y promover el desarrollo en la entidad, buscando la formalidad ideas de negocio y proyectos que inician con apoyos económicos de una bolsa a repartir de 5 millones de pesos, vinculación con instancias de gobierno y capacitaciones.
’Queremos llegar a todo el estado, por ello todos los procedimientos se recibirán de manera digital a través de la plataforma del IHCE. Conforme lleguen las solicitudes es como se irán dando los números de turno, hasta un máximo de 350 para otorgar sólo 190 apoyos a beneficiarios que cumplan con los requisitos’, explicó el director general del IHCE, Francisco González.
La convocatoria estará disponible a partir del lunes 12 de agosto. En la primera fase se recibirá la documentación oficial de los interesados y la reseña de los proyectos. Los seleccionados pasarán a la segunda etapa donde deberán darse de alta en el SAT y recibir una capacitación financiera para enriquecer el proyecto, del 19 al 23 de agosto en el Centro Coordinador Empresarial de Hidalgo. Para los foráneos, la capacitación será un día de curso virtual. Posteriormente, los días 27 y 28 de agosto, se notificará a los acreedores del importe de 25 mil pesos.
El secretario de Desarrollo Económico en Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, indicó que al programa se destinó un presupuesto de 5 millones de pesos.
Exhortó a las presidencias municipales, a través de sus enlaces de Desarrollo Económico, a difundir el programa que beneficia la creación de nuevas fuentes de empleo y a la economía del estado.
“Quienes realmente mueven la economía de un estado es su gente, y cada vez son más los emprendedores, mujeres y jóvenes que desean lograr recursos propios, y queremos que se acerquen a la formalidad, es común que se piense que únicamente es pagar impuestos, pero son impuestos mínimos y mayores los beneficios que se obtienen al tener un RFC para ingresar a programas del estado y gobierno federal”.