Abre los ojos alcalde de los municipios más pobres de Hidalgo: se va del PAN y se une a Morena


La decisión del alcalde se debió a Andrés Manuel López Obrador, de quien reconoce su desempeño

752 vistas

Septiembre 09, 2019 04:26 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
MILENIO › Emmanuel Ameth Noticias

El presidente municipal de Pacula, Esteban Espino Andablo, renunció públicamente al PAN durante la entrega del informe de actividades legislativas del diputado local, Víctor Osmind Guerrero, y anunció su adhesión a Morena en Hidalgo.

Espino Andablo, de extracción panista, llegó a suplir en el gobierno a Alejandro González Ramos, asesinado en mayo de 2018, crimen que sigue sin ser resolverse. Pacula es a partir del sábado el segundo ayuntamiento, después de Chilcuautla a que es gobernado por el Movimiento de Regeneración Nacional en las actuales administraciones que están por concluir en 2020

Esteban Espino Andablo, ante cerca de 400 asistentes que se congregaron en el auditorio municipal tras la ceremonia oficial reconoció el trabajo que ha emprendido el Presidente Andrés Manuel López Obrador y manifestó su adhesión a la Cuarta Transformación para trabajar los últimos 12 meses que le restan, apegado a los principios fundamentales de no robar, no mentir y no traicionar. ’Yo admiró al presidente Andrés Manuel López Obrador así como sus ideales democráticos’, dijo.

El diputado morenista por el distrito 01 con cabecera en Zimapán, Víctor Osmind Guerrero Trejo, dijo que todas las personas son bienvenidas al Movimiento de Regeneración Nacional siempre y cuando ’tengan ganas de trabajar con honestidad y humildad por el pueblo y la grandeza de México tal como lo hace nuestro Presidente de la República’, tras lo cual pidió una ovación a México que fue seguida por la concurrencia. Reveló que cuando Esteban Espino le confío que iba a dejar las filas del PAN para adherirse a Morena no solicitó nada, ni cargos públicos ni candidaturas; sólo contribuir desde Pacula por la construcción de la Cuarta Transformación.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.