Ablandaron a gobernadores de Jalisco, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro, donde se concentra el huachicoleo


Los gobernadores prianistas salieron alineados de la reunión

3,765 vistas

Enero 17, 2019 09:11 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

Los Gobernadores de Jalisco, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro, estados que han registrado desabasto de gasolina, respaldaron la lucha del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra el robo de combustible. Y también hicieron un llamado a que garantice el abasto de gasolina.

Los mandatarios sostuvieron una reunión esta mañana con los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; de Energía (Sener) Rocío Nahle; y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero. El encuentro fue de carácter privado en el que analizaron el tema de desabasto de combustibles y las estrategias a seguir para atacar el problema.

En la reunión estuvieron presentes Diego Sinhué, Gobernador de Guanajuato; Omar Fayad, de Hidalgo; Francisco Domínguez, de Querétaro; Silvano Aureoles, de Michoacán; Alfredo Del Mazo, del Estado de México; y Enrique Alfaro, de Jalisco.

También estuvieron el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y representantes de la Secretaría de Defensa Nacional.

En una conferencia de prensa conjunta, la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, indicó que en la reunión se hizo un cruce de datos en donde se explicó a los gobernadores el contexto de las operaciones implementadas por el Gobierno federal para combatir el robo de combustibles y comprender el contexto de la operación.

Nahle mencionó que los gobernadores presentes encabezan los estados ubicados en la zona del Bajío, donde hay mayor robo de combustible a los ductos, por este motivo se han visto afectados.

La titular de la Sener aseguró que todos los participantes en la reunión acordaron cooperar y trabajar de manera conjunta para normalizar el abasto de combustibles en estas entidades de manera pronta.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México informó que durante la reunión los integrantes del Gabinete tuvieron la oportunidad de presentar a detalle la complejidad del combate al robo combustibles en el país encabezada por el Presidente.

’Quiero agradecer la comprensión de los señores gobernadores frente a esta información y sobre todo la disposición de sumar esfuerzos para garantizar el abasto de combustibles en sus respectivos estados’, dijo.

Alfonso Durazo mencionó que los gobernadores expresaron su apoyo para reforzar cualquier tarea de seguridad relacionada con la custodia de los ductos o la custodia de los equipos que transportan combustible.

El Secretario de Seguridad dijo que se han presentado algunos indigentes menores y aseguró que gracias al apoyo de los mandatarios se han obtenido resultados favorables.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.