Abandona Lilly Téllez bancada morenista en vergüenza: poca productividad y ninguna iniciativa aprobada


El paso de Lilly Téllez en el Senado de la República, bajo la tutela de Morena, es para el olvido: contó con pocas iniciativas y ninguna de éstas fue aprobada

3,697 vistas

Abril 15, 2020 02:52 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Lilly Téllez finalmente abandonó la fracción parlamentaria de Morena ’por diferencias de criterio’, mismas que se marcaron durante el breve periodo que duró su amasiato con el partido guinda, toda vez que su agenda era mucho más conservadora que la de la izquierda.

Morena sin embargo, pierde en número de representantes, más no en trabajo legislativo.

De acuerdo con la información oficial del Senado de la República, hubo 2 mil 360 iniciativas interpuestas por senadores en lo individual, en conjunto y de manera colectiva, además de permitir la de otras instituciones, habiendo un promedio de 18 por cada legislador de la Cámara Alta.

La senadora Lilly Téllez solamente realizó 5 iniciativas en lo individual y 2 más de manera acompañada, independientemente de aquellas que se hicieron por fracción y/o a nombre de toda la Cámara, estando por debajo de la posición 90 en cuanto a los legisladores que más ingresaron, sobre 128 evaluables.

En el senado sin embargo, existe ’#mucho ruido y poicas nueces’, toda vez que de 2,360 iniciativas totales por la actual legislatura ingresadas desde el 4 de septiembre de 2018 que fue su primera sesión, solamente hay 193 aprobadas hasta el último corte informado.

De las 193 iniciativas aprobadas, ninguna corresponde a Lilly Téllez, ya sea de forma individual o conjunta con otros senadores.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx