A Ricardo Anaya le da "muchísimo coraje" Dos Bocas y quiere que la obra pare - Seis años le tomó a Calderón y Peña erogar 13 mil millones para casi terminar una barda a la que llamaron Refiner’ia Bicentenario; ahora Ricardo Anaya quiere que pare Dos Bocas porque se entregará en 2022, completa - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


A Ricardo Anaya le da "muchísimo coraje" Dos Bocas y quiere que la obra pare


Seis años le tomó a Calderón y Peña erogar 13 mil millones para casi terminar una barda a la que llamaron Refiner’ia Bicentenario; ahora Ricardo Anaya quiere que pare Dos Bocas porque se entregará en 2022, completa

A Ricardo Anaya le da "muchísimo coraje" Dos Bocas y quiere que la obra pare

1,605 vistas

Marzo 01, 2021 02:51 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, "exigió" al Gobierno federal detener la construcción de la refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, olvidando el despilfarro de su partido mientras gobernaba Felipe Calderón, quien gastó en una barda inconclusa 620 millones de dólares, equivalentes a 13 mil millones de pesos actuales.

Dado que hace mucho Dos Bocas es un complejo del que la Auditoría Superior de la Federación concluyó que su construcción iba en tiempo y forma para entregarse en 2022, tres años de su banderazo; Aanaya trataría de que no se concluya, pues a Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto les tomó 6 años entregar la barda casi completa que fue lo ’unico que se construyó de la Refinería Bicentenario.

A través de sus redes sociales, el panista insistió en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe cancelar la construcción de la refinaría de Dos Bocas, en Tabasco, y destinar ese dinero a otras causas para reactivar la economía.

’Entre más camino el país, más claro me queda que el gobierno tiene que ayudar a la gente. Para millones la situación se ha vuelto verdaderamente insostenible, urge un gobierno competente y solidario, detener ya la construcción de la refinería, y con ese dinero ayudar a la gente que está verdaderamente desesperada’, señaló.

Pero al parecer Anaya no recuerda que el PAN ha contribuido a la destrucción de Pemex, pues en su visita a la Ciudad del Carmen argumentó que el actual gobierno federal acabó con la industria petrolera, tanto por su mal manejo financiero como por la corrupción.

Aún cuando su respectivo político Felipe Calderón, en su gobierno gastó 620 millones de dólares equivalente a 13 mil millones de pesos actuales con la promesa de construir una refinería y que después de casi seis años sólo construyó un muro para cercar las 700 hectáreas de una idea jamás plasmada.

El multimillonario recurso cubrió el costo del terreno donde iba a construirse la refinería, ubicado en Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tula de Allende, Hidalgo; el proyecto perjudicó a 520 campesinos quienes vendieron sus terrenos a cambio de generar empleos.

Anteriormente, ante las críticas del ex candidato presidencial, Rocío Nahle, secretaria de Energía, defendió la obra que se construye en Paraíso, Tabasco.

’Le recuerdo a Ricardo Anaya que los gobiernos de su partido tuvieron los mayores excedentes petroleros de la historia, y sólo endeudaron más a Pemex.Tuvieron la ocurrencia de una barda y la Estela de Luz. Hoy, este Gobierno invierte en una nueva refinería’, dijo la titular de la Sener.

En el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa (2007-2012), la venta del petroleo fue elevada, con ingresos totales de 545 mil 496 millones de dólares por la comercialización de 5 mil 891.10 millones de barriles en 6 años, a un precio altísimo de 92.56 dólares por barril, el más alto en el periodo. Con esos astronómicos ingresos, Calderón pudo haber pagado la deuda total de Petróleos Mexicanos (Pemex) con un sobrante de más de 300 mil millones de dólares.

Hace unos meses, el PAN le ofreció a Anaya lanzarlo como candidato a diputado por la vía plurinominal, pero declinó la invitación y anunció su intención de volver a buscar la Presidencia de la República. Con información de CONTRALÍNEA

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx