A ningún candidato le preocupa que Hidalgo continúe siendo la cuna del huachicol en el país - Según la estadística oficial, 12 tomas son halladas cada día. Pese a ser el primer lugar nacional, ningún candidato tiene como parte de su agenda el desactivar este robo a las arcas nacionales - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


A ningún candidato le preocupa que Hidalgo continúe siendo la cuna del huachicol en el país


Según la estadística oficial, 12 tomas son halladas cada día. Pese a ser el primer lugar nacional, ningún candidato tiene como parte de su agenda el desactivar este robo a las arcas nacionales

450 vistas

Abril 22, 2021 00:24 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

A las distintas candidatas y candidatos a ocupar puestos legislativos locales y nacionales no les interesa que Hidalgo pueda cerrar 2021 como el cuarto ejercicio consecutivo en el que se ostenta el primer lugar nacional en robo de hidrocarburo, pese a la descomposición social que representa.

Hasta el 20 de abril, según la estadística oficial, suman 1 mil 332 tomas clandestinas halladas, lo que equivale a 12 cada día.

Lo anterior provoca que sean comunidades enteras las que vivan de un ilícito que además conlleva a otros, como lo es la sociedad con otros grupos de la delincuencia organizada.

Pese a ello, ninguno de los aspirantes a legisladores locales y federales ha querido entrar al tema mediante alguna propuesta precisa como correspondería en el caso de efectivamente conocer las regiones que quieren representar.

Y es que aunque la información oficial señala que las pérdidas por huachicol bajaron hasta un 95%, dicha estrategia se enfocó solamente en aquellos criminales de cuello blanco, en tanto las comunidades siguen haciendo de las suyas pese a tragedias como la acontecida en Tlahuelilpan con más de 100 muertos tras la catástrofe generada por la explosión de una de estas tomas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx