A mitad de año Hidalgo no llega ni al 30% de colocación y es último nacional


En formalización de créditos Hidalgo sigue siendo último del país

A mitad de año Hidalgo no llega ni al 30% de colocación y es último nacional

Especial



Mayo 31, 2019 16:11 hrs.
Economía Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo con el reporte operativo de avance semanal de formalización de créditos del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para el Trabajador (Infonavit), al 26 de mayo Hidalgo es el último lugar nacional en colocación de créditos hipotecarios.

La política de entregar viviendas lejos de la mancha urbana, con calidad de construcción inferior además de superficies mínimas han provocado el desfase si se tiene en cuenta las evaluaciones de la calidad de vivienda de los desarrollos que son autorizados para ejercer créditos por parte d ela institución.

La cercanía con Escuelas, Hospitales, Mercados y Parques, la Ubicación de la vivienda registra 15 puntos sobre 100 evaluables, la Superficie de la vivienda 25 puntos y la Calidad de la vivienda poco más de 30 puntos, dimensiones de las que son responsables los desarrolladores pero en las que el instituto nunca se preocupó por exigir, provocando que el fenómeno de casas abandonadas siga al alza.

Aunado a ello, una gerente de ventas entrevistada por este medio que pidió guardar su identidad dijo que la política actual ha afectado la colocación, pues desde el gobierno del estado se presiona para que no se edifiquen casas ’económicas’ en Pachuca sino en cinturones más alejados.

Según su argumento, los pobres sueldos de los capitalinos no son suficientes para adquirir casas más costosas a la vez que no se encuentran dispuestos a vivir en zonas muy alejadas que tardarán años en contar siguiera con los servicios básicos suficientes.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.