¿A explicación no pedida culpa manifiesta? Osorio Chong niega pacto con Duarte


Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó que haya un pacto con Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, y Enrique Peña Nieto, expresidente de la república por el tricolor.

¿A explicación no pedida culpa manifiesta? Osorio Chong niega pacto con Duarte

3,456 vistas

Julio 10, 2019 02:18 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Fernanda Tovar / LA NETA NOTICIAS › Emmanuel Ameth Noticias

El también exsecretario de Gobernación arremetió contra Duarte y exigió que de tener pruebas, las presente; además, señaló que la última vez que lo vio fue cuando platicaron de su salida del gobierno debido a las acusaciones que enfrentaba.

En este sentido, afirmó en aquel momento solo le sugirió enfrentar a la Procuraduría General de la República; explicó que dos días después de su renuncia manifestó que quería hacer lo más conveniente.

Cuando lo cuestionaron sobre el presunto pacto con el exgobernador, él espetó que no existe tal acuerdo; incluso, argumentó que desde el Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen) y la Secretaría de Gobernación buscaban a quien catalogó como delincuente.

En este tenor, reconoció a la PGR que se movió con Guatemala para lograr su detención y refrendó que no hubo pactos sobre la entrega: ni acuerdo, ni contacto, ni su participación.

Presuntamente, con el acuerdo, el gobierno de Peña Nieto debía dejar en paz a la familia de Osorio Chong tras la captura del exgobernador.

Por otro lado, respecto a la salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en La Neta Noticias informamos que el coordinador tricolor señaló que la descomposición económica está presente en todos los sectores, y calificó los planes de austeridad como ‘mal entendidos’ ya que recortan al sector de salud.

También destacó que la atención de guarderías, refugios e infraestructura a nivel nacional se ha reducido.



Mauricio Kuri, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), convino con la postura priista, mientras que Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, negó que hubiera riesgos, aunque sí reconoció resistencias.

El también coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) refrendó el apoyo de este partido sobre la decisión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la república, de nombrar a Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, para tomar el lugar de Carlos Urzúa.
Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.