A dos años de la 4T, Reforma sigue sin hablar de la hija del dueño en NXIVM - Critican a Reforma por crear una Fake News sobre AMLO; reprochan de no haber publicado sobre el vínculo de Rosa Laura Junco, y la secta NXIVM - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


A dos años de la 4T, Reforma sigue sin hablar de la hija del dueño en NXIVM


Critican a Reforma por crear una Fake News sobre AMLO; reprochan de no haber publicado sobre el vínculo de Rosa Laura Junco, y la secta NXIVM

2,711 vistas

Diciembre 02, 2020 02:07 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

A un año de haberse revelado el cercano vínculo entre la hija del dueño del diario Reforma, Rosa Laura Junco, y la secta NXIVM, desató una ola de críticas hacia el medio de comunicación tras no haber publicado sobre el tema en todo este tiempo, siendo tendencia en redes sociales.

Este martes, con motivo del segundo año de gobierno, Reforma lanzó un hilo sobre un fotomontaje de "episodios del presidente a bordo de la camioneta", por lo que ante la falta de seriedad del periódico, lo que no pasó desapercibido para muchos usuarios en Twitter, quela le reprocharon la Fake News donde indica que el mandatario cambiado el Jetta por una Suburban.








Abraham Mendieta y otros periodistas recordaron que Rosa Laura Junco, hija del dueño de Reforma, Alejandro Junco Elizondo, estuvo involucrada en la secta NXIVM. En este culto, encabezado por el ahora preso de por vida, Keith Raniere, esclavizaban sexualmente a mujeres y las marcaban con hierros al rojo vivo.





Usuarios recordaron más hechos alrededor de NXIVM, como que estuvo involucrado también Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.



En febrero del presente año, víctimas de la secta NXIVM demandaron en EU a Rosa Laura Junco, quien es acusada por fraude, trata de personas, intimidación y esclavitud.

Junto con ella, acusan a otras tres mexicanas:la empresaria regiomontana y licenciada del llamado Kinder Nxivm en Monterrey, Loreta Garza Dávila, y las ex entrenadoras o couches Mónica Durán y Daniela Padilla. Con información de REGENERACIÓN

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx