A billetazos, aspirantes a gobierno de Hidalgo casi descartados por Morena, buscan posicionarse - La Hoguera - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


La Hoguera

Emmanuel Ameth


A billetazos, aspirantes a gobierno de Hidalgo casi descartados por Morena, buscan posicionarse

A billetazos, aspirantes a gobierno de Hidalgo casi descartados por Morena, buscan posicionarse




3,087 vistas

Noviembre 05, 2021 01:09 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

El diputado federal verde ecologista Cuauhtémoc Ochoa Fernández, recientemente anexado a las filas de Morena, así como el plurinominal Francisco Xavier Berganza, afiliado a numerosos partidos pero nunca a Morena, comparten dos características: estar prácticamente descartados para encabezar la candidatura por el gobierno de Hidalgo en 2022 del partido guinda, y gastar cuantiosas cantidades de dinero para tratar de posicionarse en un último intento por ser considerados.

El tercer informe del senador Julio Menchaca Salazar dejó en claro quién llevaba la delantera, al menos para la dirigencia, para abanderar la causa morenista. También evidenció al segundo interesado, el delegado del Bienestar Abraham Mendoza, como perseguidor discreto. En dicho evento las rechiflas llegaron para Francisco Xavier y ni una sola porra recordó a Cuauhtémoc Ochoa, quien ya está ausente de la pelea incluso de haberse presentado al evento.

Pero si en política la victoria es siempre un premio mayor, los premios de consolación también son jugosos y por ello Cuauhtémoc Ochoa y Francisco Xavier invierten para alcanzar un reintegro.

El legislador de Tula compró la portada de una revista impresa para darse a conocer. La estrategia es la de aparentemente anunciar la revista en espectaculares y aparecer allí, como no queriendo, para burlar cualquier incumplimiento a la norma electoral. No escatimó en cantidad y hasta los puentes peatonales se vieron infectados por la búsqueda de posicionamiento.

Francisco Xavier “revivió” un diario que ahora es digital para salir publicado en un tiraje que salió de su bolsillo. Una encuesta hechiza, de esas que había desestimado días antes, fueron la cereza en el pastel para el candidato que como el otro candidato cercano a Osorio Chong, tiene como principal característica la incongruencia.

Pero la inversión de ambos no es para “sorprender” y resultar caballo negro de la contienda. Se trata de una inversión que en palabras de Agustín Lara se traduce como un “vende caro tu amor, aventurera” hacia el personaje que sea ungido.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-