A 5 meses de votar diputados, Morena volvería a aplastar las urnas: México Elige - Con todo y la alianza entre el PRI, PAN y PRD, Morena y sus aliados volverían a ser quienes se queden por lo menos con la mayoría relativa del Congreso - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


A 5 meses de votar diputados, Morena volvería a aplastar las urnas: México Elige


Con todo y la alianza entre el PRI, PAN y PRD, Morena y sus aliados volverían a ser quienes se queden por lo menos con la mayoría relativa del Congreso

2,488 vistas

Enero 14, 2021 01:08 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Pese a la concreción de la alianza Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, las elecciones intermedias durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) serían prácticamente un retrato de lo vivido en 2018 de acuerdo con la encuesta México Elige correspondiente a enero de 2021.

La razón, que la simpatía ciudadana hacia Morena es muy superior al de sus 3 o 4 más cercanos seguidores juntos. De manera efectiva, el 47.5% de los mexicanos se encuentra dispuesto en este momento para votar por el partido guinda, siendo casi la mitad de la ciudadanía.

Publicado por México elige en Lunes, 11 de enero de 2021


Lo anterior quiere decir que el partido de AMLO conseguiría 6 puntos porcentuales menos que en 2018; sin embargo, con el mismo escenario pero con el presidente en la boleta, el resultado sería aún más abrumador:

Publicado por México elige en Lunes, 11 de enero de 2021

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx