A 29 meses de la era AMLO, el dólar está más bajo que como lo recibió - El peso se ha mantenido estable en las últimas semanas pese a la crisis sanitaria por Covid-19 - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


A 29 meses de la era AMLO, el dólar está más bajo que como lo recibió


El peso se ha mantenido estable en las últimas semanas pese a la crisis sanitaria por Covid-19

A 29 meses de la era AMLO, el dólar está más bajo que como lo recibió

1,397 vistas

Abril 19, 2021 03:52 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

A 29 meses de que iniciara el actual gobierno federal, éste lunes el dólar inició operaciones en 19.94 pesos, estando el dólar por debajo de los 20.26 pesos que el Banco de México (Banxico) registró en noviembre del 2018.

Hasta el 26 de noviembre del 2018, cuando aún fungía como presidente Enrique Peña Nieto, el dólar se encontraba en 20.26 pesos.

Pese a la crisis sanitaria por Covid-19 el peso registra su tercera semana consecutiva, manteniéndose estable, mientras que el dólar registra una caída en los rendimientos de los bonos.

En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.94 pesos por dólar, con una ganancia marginal de 0.07 por ciento. Citibanamex vende el dólar en 20.42 pesos, mientras Banorte lo hace en 20.25 pesos, BBVA México en 20.20, Banco Azteca en 20.10 y Santander en 19.94 unidades.

Banco Base explicó en un reporte que el peso inicia la sesión con pocos cambios con respecto al cierre de ayer, mostrando una depreciación de 0.07 por ciento o 1.3 centavos y cotizando alrededor de 19.95 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.91 y un máximo de 19.97 pesos por dólar.

’En el mercado cambiario, los principales cruces muestran un desempeño mixto, aunque la mayoría de las divisas gana terreno frente al dólar, como resultado de un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales’, refirió.

Destacó que el mayor apetito por riesgo está relacionado con la publicación del crecimiento económico de China durante el primer trimestre del 2021 que se ubicó en una tasa anual de 18.3 por ciento, similar a la expectativa del mercado.

Por su parte, los inicios de vivienda crecieron a una tasa mensual de 19.4 por ciento, también superando las expectativas de un crecimiento mensual de 13.5 por ciento. Con información de MILENIO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx