En su visita por las colonias Anáhuac, Bosques del Peñas, Barrio Atorón, Porvenir y La Raza, el candidato a presidente municipal del PRI, Benjamín Rico, enfatizó la importancia de abordar la situación de las calles en Pachuca.
De las aproximadamente 15 mil calles en la ciudad, señaló que 5 mil requieren ser arregladas de manera urgente. Benjamín Rico subrayó la necesidad de un esfuerzo colectivo para abordar esta deficiencia en la capital hidalguense. Es por ello que el candidato propone arreglar 100 calles de Pachuca en 100 días.
Benjamín Rico mencionó que como presidente de la Fundación María Elena Moreno, donde realizó la pavimentación de 77 calles con la colaboración de los residentes locales. Señaló que en ese proceso formaron comités de trabajo que permitieron a los habitantes participar activamente en la construcción de sus propias vías, demostrando que la unión comunitaria es fundamental para lograr avances significativos.
Asimismo, subrayó la importancia de la transparencia en el uso de los recursos, asegurando que es fundamental destinarlos de manera eficaz para satisfacer las necesidades reales de las familias pachuqueñas. En resumen, la construcción de una mejor Pachuca es alcanzable si se gestionan correctamente los fondos y se dirigen hacia las áreas donde se necesitan verdaderamente.
’Queremos iniciar en Pachuca de manera mu dinámica y eficiente, reconstruyendo todas las calles de nuestras colonias y barrios, y con ello mejorar la movilidad’, expresó Benjamín Rico al presentar su programa de trabajo a las familias de Pachuca.
Adelantó que continuará con sus recorridos y encuentros con todos los sectores de la sociedad.