"Sembrando vida" es programa líder contra cambio climático: Kerry - Reconoció la labor ambiental del presidente López Obrador por lo que en nombre del presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró: ’pueden contar con nosotros como parte del equipo para trabajar a futuro y espero trabajar con México como socio en esta lucha’. - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


"Sembrando vida" es programa líder contra cambio climático: Kerry


Reconoció la labor ambiental del presidente López Obrador por lo que en nombre del presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró: ’pueden contar con nosotros como parte del equipo para trabajar a futuro y espero trabajar con México como socio en esta lucha’.

1,528 vistas

Octubre 19, 2021 05:21 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El representante del gobierno de Estados Unidos para el tema del Clima, John Kerry, señaló que el programa Sembrando Vida es ’un símbolo del liderazgo de México en momentos en que es fundamental tomar acción sobre el cambio climático’.

Reconoció la labor ambiental del presidente López Obrador por lo que en nombre del presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró: ’pueden contar con nosotros como parte del equipo para trabajar a futuro y espero trabajar con México como socio en esta lucha’.

Durante su visita a México, Kerry subrayó que la reforestación podría contribuir con casi un tercio de la mitigación mundial del cambio climático; añadió que casi un tercio del territorio mexicano está cubierto por bosques, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador actúa correctamente al enfocarse en la reforestación.

De acuerdo con los cálculos del gobierno estadounidense, si el programa Sembrando Vida continúa su labor como hasta la fecha, México se convertirá en uno de los países que contribuirá de mayor manera al combate contra el cambio climático

El funcionario estadounidense indicó que ’en el mundo necesitamos concentrarnos en lo que el presidente López Obrador está haciendo acá, y no es solamente el tema de la reforestación: es un programa que se concentra en el pueblo, en la vida de la gente, en el trabajo, en la posibilidad de quedarse donde vive, de estar conectado con la tierra como parte de su futuro’.

Por su parte, el presidente López Obrador reiteró que el programa Sembrando Vida puede aplicarse en Guatemala, Honduras y El Salvador porque son pueblos hermanos y México los apoyará, al igual que el gobierno de Estados Unidos tiene voluntad de hacerlo.

Durante su mensaje de bienvenida desde el ejido José Castillo Tielmans, en Chiapas, el presidente indicó que preservar la vida en el planeta debe estar por encima de banderas políticas e ideológicas. Y añadió que el presidente Biden tiene en México ’un aliado para enfrentar el cambio climático y para garantizar la vida, la sobrevivencia de todos los seres humanos. Somos aliados de ustedes en la defensa del medio ambiente; de manera especial, aliado de usted, señor John Kerry.’

Para López Obrador, el campo es la fábrica más importante del país y por ello trabaja en recuperarlo: son 3 millones de hectáreas para sembrar. Sembrando Vida, detalló, cuenta con una inversión anual de 1 mil 300 millones de dólares para dar trabajo a 450 mil campesinos.

El presidente aseguró que además de la reforestación, el gobierno federal tomó la decisión de no extraer más petróleo crudo del que se requiere para consumo interno, aun cuando se han encontrado nuevos yacimientos; se modernizan refinerías y se construye una nueva para producir gasolinas propias y abastecer el mercado interno; se impulsa la generación de energía eléctrica con agua y se modernizan las centrales hidroeléctricas que producirán al doble y México cumplirá compromisos internacionales en materia de generación de energía limpia.

Después de la reunión de López Obrador y el representante de Estados Unidos, las críticas por parte de la oposición no se hicieron esperar, tal fue el caso del diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri de la Torre, quien dice que el funcionario estadounidense se estaba ’aguantando la risa’ tras la presentación del programa público federal.

A través de su cuenta de Twitter, el argumento que dio el ex candidato a la Presidencia de la República fue que, para él, dicho proyecto no es ’serio’ debido a que pertenece a la Secretaría de Bienestar, a la cual la tildó de ser el ’brazo clientelar’ de la Cuarta Transformación.

Al respecto el productor de televisión, Epigmenio Ibarra, celebró que la ’mezquindad’ de la oposición haya sido presuntamente exhibida frente el mundo. Además, elogió que el representante del presidente Joe Biden haya reconocido al programa Sembrando Vida, perteneciente a la Secretaría del Bienestar, puesto que ha sido una política pública fuertemente criticada por algunos de los sectores contrarios a la Cuarta Transformación.Con información de CONTRALÍNEA

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-