"Cómo va a estar polarizado un país donde el 70% está con el Presidente": Alfredo Jalife


La polarización no puede aplicar si la mayoría de la población apoya a AMLO, 3 a 1 en posición con sus detractores

2,420 vistas

Octubre 15, 2019 05:52 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

El experto en geopolítica, Alfredo Jalife-Rahme, compartió en redes sociales un video donde explica que la llamada ’polarización’ que vive México, el 70% de la población apoya al Presidente Andrés Manuel, por lo que el término no es aplicable.

De acuerdo con el sitio Oraculus, que realiza un poll of polls de las encuestas más confiables y que fue referente durante el último proceso electoral, quienes aprueban en este momento a AMLO suman el 71% y por el otro lado sólo hay un 23% -6% no está ni de uno ni de otro lado-, por lo que la proporción entre unos y otros es de 3 a 1.

También aseguró que en este momento no hay ’oposición’, pues el PRD prácticamente desapareció mientras que el PRI, según su parecer, está al servicio de Morena.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex de igual manera fue mencionado por Jalife, al cual califica de ser un ’golpista’ que acusa a AMLO de querer reelegirse, mientras él trata de volver a ser titular de la organización de empresarios.

Finalmente el también politólogo, celebró que las juventudes en México se informen por redes sociales como YouTube en vez de “los viejos periódicos”.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.