"Analistas" plantearon inoculación en más de un siglo; México es 11vo mundial en dosis suministradas - La oposición, haciendo uso de los medios que les replican, decía que México necesitaría más de 100 años para vacunar a la población; actualmente, el país es el 11vo mundial en dosis absolutas suministradas - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


"Analistas" plantearon inoculación en más de un siglo; México es 11vo mundial en dosis suministradas


La oposición, haciendo uso de los medios que les replican, decía que México necesitaría más de 100 años para vacunar a la población; actualmente, el país es el 11vo mundial en dosis absolutas suministradas

1,417 vistas

Mayo 20, 2021 05:06 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

Contrario a lo publicado por algunos medios de comunicación así como por políticos opositores, quienes proyectaban más de 100 años para la vacunación anticovid de la población mexicana, la nación de hecho es la 11va mundial que más inoculaciones ha aplicado, aunado a que en octubre de 2021 todos los mayores de 18 años del país tendrán al menos una dosis de una de las cinco vacunas anticovid aprobadas por la Cofepris.

De igual forma, ayer, durante la conferencia de prensa matutina, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que en México hay 30 millones 252 mil 595 de inmunizantes contra COVID-19.

Además, la Secretaría de Salud y el Gobierno de México informaron que con corte al 18 de mayo, en el país se aplicaron más de 23 millones 646 mil 106 dosis.

Así, el país vive una situación diametralmente opuesta a lo que difundieron, acusaron y denunciaron grandes medios de comunicación. De que en México no se terminaría la vacunación ni en 100 años…

PROYECCIONES DE MUERTE QUE TAMBIÉN RESULTARON FALLIDAS

Desde mayo de 2020 y hasta marzo de este año, diversos medios de comunicación, analistas y actores políticos de oposición publicaban en las páginas principales y en redes sociales que a la vacunación anticovid en México no se le veía principio ni fin.

Por ejemplo, El Heraldo de México publicó una nota alarmista titulada "Advierten que México tardaría 110 años en vacunar al 70 por ciento de la población", en la que afirmaron que México terminaría de inmunizar a la población en 110 años. Es decir, hasta el 10 de agosto de 2134.

Otro caso fue el de El Financiero. Con la nota "A cuentagotas: México se queda ‘rezagado’ en vacunación contra COVID", utilizaron una proyección de The New York Times que indicaba que México tardaría casi nueve años en vacunar a toda su población.

Además, personajes como Felipe Calderón Hinojosa, al inicio de la jornada de vacunación, dijo que México estaba en el lugar 75 de 80 países en el avance de aplicación de inmunizantes.

’Al ritmo que llevamos, vacunaremos al 70% de la población con 2 dosis en casi 50 000 días (para el 10 de abril de 2155, calculan). Nada más faltan 134 años’, escribió en Twitter.

Tan sólo en 12 días más, se estima que en el país habrá 40 millones de vacunas contra el virus SARS CoV-2 y en las próximas semanas recibirá 30 millones de vacunas más.REVOLUCIÓN 3.0

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.