"Abandonad toda esperanza, priistas…": Morena les dobla preferencias para gubernatura de Hidalgo - Massive Caller, Poligrama y Demoscopia colocaron las preferencias partidistas de Morena muy encima del PRI al día de hoy, habiendo pocas posibilidades de que sean reversibles en el corto plazo, cuando las elecciones serán precisamente en menos de un año - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


"Abandonad toda esperanza, priistas…": Morena les dobla preferencias para gubernatura de Hidalgo


Massive Caller, Poligrama y Demoscopia colocaron las preferencias partidistas de Morena muy encima del PRI al día de hoy, habiendo pocas posibilidades de que sean reversibles en el corto plazo, cuando las elecciones serán precisamente en menos de un año

3,806 vistas

Agosto 04, 2021 23:59 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

’Abandonad toda esperanza, vosotros los que estáis aquí…’. La frase inscrita en las puertas del infierno en la Divina Comedia lleva dedicatoria, y es que de acuerdo con las distintas métricas compartidas por las casas encuestadoras, el PRI es superado al día de hoy en una proporción prácticamente de 2 a 1 frente a Morena en Hidalgo, lo que derivará en una transición partidista en el poder ejecutivo local los próximos comicios.

Primero fue Massive Caller el pasado 27 de julio, casa que le dio a Morena el 51.3% de preferencias efectivas a Morena, lo que quiere decir que ni siquiera compitiendo el resto de sus contendientes juntos, lograrían arrebatarle la gubernatura.

Y es que independientemente de que la candidata sea Carolina Viggiano o Israel Félix, cualquier morenista les sacaría momo mínimo 19 puntos de ventaja y como máximo hasta 26.5, es decir, que los doblan en preferencias.



Un día después fue Poligrama quien publicó sus resultados. Aquí la ventaja de los morenistas va del 17.7% efectivo si el careo es entre Francisco Xavier y Carolina Viggiano, que serían los mejor posicionados para cada fórmula.



Si bien los resultados suelen apretarse conforme avanzan las mediciones y se acerca el día de las elecciones, Demoscopia Digital acaba con las aspiraciones tricolores, pues en cuanto a preferencias partidistas, Morena obtiene un aplastante 55% de preferencias efectivas por un 24% de las priistas, que están en segundo lugar, superando incluso un 2 a 1.

La diferencia que más beneficia al tricolor, que a su vez es la que más perjudica a Morena es la de proponer a Francisco Javier, pues apenas le llevaría 10.5% de intención efectiva de votos a Carolina Viggiano si esta va en alianza, toda vez que compitiendo solos, la ventaja es de 14.3% en preferencias efectivas. Allí, la peor combinación en careos para los tricolores es la de Julio Menchaca contra Nuvia Mayorga, donde el morenista le arrebata hasta 36.7 puntos de ventaja, precisando que a Israel Félix no le iría mejor contra Julio Menchaca, quien le aventajaría 29.7 puntos efectivos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx