Zavala sigue impugnando sanción por falsificación de firmas


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó nuevamente la multa de 80 mil 600 pesos impuesta a Margarita Zavala por el uso de fotocopias de credenciales de elector para obtener su candidatura independiente por la Presidencia.

Zavala sigue impugnando sanción por falsificación de firmas

2,711 vistas

Abril 04, 2019 10:01 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
PóliticoMX › Emmanuel Ameth Noticias

Se determinó que la multa impuesta por la Sala Especializada es desproporcional en comparación con las sanciones impuestas a Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón ’el Bronco’.

El magistrado Reyes Rodríguez Mondarán informó que se realizó una evaluación de la sanción, respecto de los casos que comparten las mismas características, ya que el resto de los infractores recibirán una multa desproporcionada.

Indicó que al estar firmes las sanciones a Ríos Piter y ’el Bronco’, la excandidata debe ser castigada con los mismos criterios ya que se corre el riesgo de incentivar las infracciones.

La magistrada Janine Otálora, por su parte, señaló que con el criterio se estableció que las infracciones derivadas del uso de fotocopias deben ser sancionadas con 200 UMAS, mientras que por simulación de credenciales sea con 800 Unidades.

De acuerdo con Milenio, el número de veces que se presentó con Zavala es significativamente menor, ’por lo que no existe razón que justifique el trato diferenciado que se realiza al momento de diferenciar las sanciones’, consideró Otálora.

https://www.milenio.com/politica/revocan-multa-margarita-zavala-firmas-falsas

En ese sentido, la Sala Especializada deberá recalcular la sanción por tercera ocasión.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.