Xóchitl Gálvez dice que "habrá desmadre" porque el PAN acusa fraude


El PAN sospecha de supuestas irregularidades en el conteo de la votación donde la oposición también es minoría

2,369 vistas

Noviembre 08, 2019 03:35 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Nayeli Lozano / POLÍTICO MX › Emmanuel Ameth Noticias

La senadora plurinominal del PAN Xóchitl Gálvez dijo que "habrá desmadre", pues según la versión de su partido, pese a queson una minoría, no supieron contar los votos en la elección para presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

"Claro que hay que armar un desmadre ¿un fraude para elegir a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos? Eso no se puede aceptar, hay que denunciarlo", expresó en entrevista con Milenio.

Las declaraciones de Gálvez, se deben a que su partido sospecha de supuestas irregularidades en el conteo de la votación en la que Piedra Ibarra resultó electa y responsabiliza al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Los panistas cuestionan el hecho de que ella fue candidata de Morena y es cercana al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aunque ello precisamente le daría la ventaja ejerciendo este partido su mayoría.

Donde sí se demostró un fraude por medio de una colaboración conjunta de científicos encabezados por Jorge Alberto López Gallardo fue en las elecciones presidenciales 2006, donde el PAN y el PRI se negaron a recontar boletas, por eso unsuarios de redes sociales apreciaron como irónico que los panistas denuncien "fraude" en algún tipo de elección -especialmente donde no lo hay-.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.