Víctor Guerrero Trejo presenta su primer informe de labores


En su alocución, Víctor Guerrero puntualizó que al igual como el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, él ha recorrido todas y cada una de las comunidades indígenas y rurales ’a las mismas que los diputados de antes sólo acudían a pedir el voto y luego tras obtener el cargo ya no regresaba

251 vistas

Marzo 06, 2019 16:33 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Zimapán
COMUNICADO › Emmanuel Ameth Noticias

COMUNICADO

En Zimapán, ante una plaza abarrotada por mil personas, Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezó el cierre de sus primeros informes cuatrimestrales a la ciudadanía, tras haber rendido informe a los municipios de Chapulhuacán, Pisaflores, La Misión, Jacala, Tasquillo y Alfajayucan, mismos que conforman el DISTRITO 01 local.

Acompañado de su esposa María del Pilar Ortega, Víctor Guerrero, de forma sencilla saludó a todos y cada uno de los asistentes al magno evento.

Con el lema ’Soy Morenista y mi partido es Hidalgo’, Víctor Guerrero reiteró su compromiso de campaña de acudir a cada uno de los municipios cada cuatro meses a informar sobre las iniciativas que ha propuesto ante la 64 legislatura local, así como de las gestiones realizadas ante el gobierno estatal y federal en apoyo a la ciudadanía.

En su alocución, Víctor Guerrero puntualizó que al igual como el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, él ha recorrido todas y cada una de las comunidades indígenas y rurales ’a las mismas que los diputados de antes sólo acudían a pedir el voto y luego tras obtener el cargo ya no regresaban’.

’Nos decían en la campaña que éramos inexpertos, pero en estos cuatro meses de trabajo de las y los diputados de Morena hemos logrado transparentar el presupuesto público de Hidalgo y evitamos que grandes cantidades de dinero fueran derrochadas en gastos inútiles o pagos a funcionarios para lujosas oficinas’.

Durante el informe, Víctor Guerrero destacó el haber impulsado una iniciativa de Ley contra el delito de violencia política de genero la cual fue respaldada por agrupaciones sociales y académicas, así como representantes de partidos políticos.

Explicó que la importancia de esa iniciativa radica en que a lo largo de la historia de nuestro país y del estado de Hidalgo en particular, a las mujeres se les ha negado su derecho de participar en procesos de elección para cargos públicos o se les ha excluido para integrarse a gabinetes gubernamentales.

En ocasiones, se ha recurrido a la violencia física contra las mujeres lo cual según Víctor Guerrero ’ya no se debe permitir ni tolerar’.

De igual forma, tomando en cuenta que es un legislador comprometido con el medio ambiente, promovió la denominada iniciativa ’Cero Plásticos en Hidalgo’ la cual tiene como finalidad la eliminación al 100 por ciento de bolsas de plástico de corto uso, como las que se venden en las tiendas de autoservicio al igual que el unicel por ser altamente contaminantes.

Tras señalar que a diferencia de los ’diputados de siempre que sólo iban a las comunidades alejadas a pedir el voto y que tras salir electos ya nunca más regresaban para escuchar las peticiones ni demandas de la gente’, ’yo, salvo los días en que hay sesión en el Congreso, el resto de los días los utilizo para visitar las comunidades, sostener reuniones con agrupaciones, alcaldes y líderes sociales.

Para los siguientes cuatro meses, Víctor Guerrero comentó que tiene previsto esclarecer todo lo concerniente a un acuerdo pactado hace 10 años entre los gobiernos de Hidalgo y Querétaro consistente en llevarse el agua de Zimapán a la segunda entidad ’lo cual no ha traído ningún beneficio a ninguna de las comunidades ubicadas en el polígono de donde se extrae el agua’, dijo ante la ovación de las y los ciudadanos.

’Mientras la gente de esas comunidades no tiene agua y se ve obligada a comprar pipas y garrafones, millones de litros cúbicos son llevados a Querétaro sin que indemnicen a las comunidades afectadas’.

También exigirá que se revisen los permisos y autorizaciones de funcionamiento de diversas empresas mineras que operan en Zimapán y que, violando las leyes ambientales de México, han causado daños irreversibles al entorno ecológico con la acumulación de jales o montes de desechos mineros, algunas de las cuales incluso son verdaderas montañas de material contaminante’.

Como presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, Víctor Guerrero adelantó que por consensos que se han logrado al interior del Congreso local, todos los partidos votarán por unanimidad la aprobación para la puesta en operación de la Guardia Nacional, tal como lo propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al final del evento Víctor Guerrero hizo entrega de dos sillas de ruedas para dos personas que sufren discapacidad y que fueron gestionadas por el legislador.

Previo a su mensaje, un grupo de jóvenes estudiantes de diferentes secundarias del municipio, llevaron al cabo un bailable propio de la región de Zimapán.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.