Ven más inseguro a Hidalgo 8 de 10 habitantes


La encuesta de Arias Consultores evaluó a la mayoría de los gobernadores con malos números

Ven más inseguro a Hidalgo 8 de 10 habitantes

Junio 10, 2019 16:25 hrs.
Seguridad Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Seguridad, Combate a la corrupción y Salud son algunos de los temas en los que el gobernador de Hidalgo salió ’reprobado’ por los ciudadanos; pese a ello, su aprobación fue la cuarta menos peor de entre los mandatarios del país de acuerdo con la encuesta Arias Consultores.

En materia de Seguridad, el 79% de los hidalguenses cree que esta empeoró desde que el gobernador Omar Fayad se encuentra al frente de la entidad.

El 63.8% cree que no se ha combatido la Corrupción en la entidad en tanto el 61.7% manifiesta que tampoco se han mejorado las condiciones de Salud.

Aquellos que mejor aprobación presentan por parte de los encuestados, encontramos del lugar 5 al 1, a Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes, Omar Fayad Meneses de Hidalgo, Francisco Javier Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa, y una vez más, a Mauricio Vila Dosal de Yucatán. Cuatro de estos 5 gobernadores, vemos también dentro de los 5 gobernadores que inspiran más confianza a sus ciudadanos, pues los observamos del 5 al 1 en este rubro en el siguiente orden: Querétaro, Aguascalientes, Tamaulipas, Sinaloa y Yucatán.

De manera general, en los rubros de mejora en confianza de inversión a los empresarios, apoyo a personas de escasos recursos, obra pública estatal, servicios de salud, turismo, combate a la corrupción, seguridad, economía y empleo, y seguridad de vivir en el estado, más de uno de los 5 gobernadores con mejor desempeño aparecen dentro de los primeros 5 lugares en varios rubros de los antes mencionados, junto con otros gobernadores que se colocan ocasionalmente entre estas posiciones (Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí, Alejandro Moreno de Campeche, Claudia Pavlovich de Sonora, Carlos Mendoza de Baja California Sur, Alejandro Tello de Zacatecas y José Rosas Aispuro de Durango.

Finalmente, con respecto a la relación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus gobernadores, los encuestados de los estados con gobernadores Morenistas (Veracruz, CDMX, Chiapas y Tabasco), son los que perciben mayormente una buena relación entre su gobernador y el presidente, teniendo como excepción a Mauricio Vila Dosal del PAN, quien se ubica en el tercer lugar.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.