USA le carga la mano a Huawei y todo porque sus equipos no pueden ser espiados como el resto de los móviles


Después de que la NSA declarara que el encriptado de los equipos Huawei impide que puedan ser revisados, no hay semana que la empresa no sea objeto de amenazas y acusaciones

2,107 vistas

Enero 30, 2019 09:23 hrs.
Tecnología Internacional › USA
REGENERACIÓN › Emmanuel Ameth Noticias

El equipamiento de Huawei ha sido prohibido para su uso en las dependencias gubernamentales de USA derivado de que se teme que sean espiados a través de ellos, pues la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) no ha podido desencriptar sus móviles (lo que significa que al resto sí).

Ahora los fiscales de Estados Unidos están llevando una investigación criminal sobre la firma china de telecomunicaciones Huawei, por el supuesto robo de tecnología para el testeo de teléfonos móviles al proveedor estadounidense T-Mobile, informó el miércoles el diario The Wall Street Journal.

Lo ridículo de la demada es que acusan de robo de tecnología pero si fuera de USA, no habría manera de que hubiera restricción para que los mismos pudieran espiarla.

’La investigación surgió en parte debido a demandas civiles presentadas contra Huawei, incluyendo una en la que un jurado de (la ciudad de) Seattle (oeste), halló a Huawei responsable de malversar tecnología robótica del laboratorio Belleveue de T-Mobile en (el estado) de Washington’, consignó el periódico, citando fuentes sin identificar.

El medio añadió que la investigación está en una etapa avanzada y podría haber una sentencia ’pronto’.

El equipamiento de Huawei ha sido prohibido para su uso en las computadoras del Gobierno de EU y en la mayoría de las redes estadounidenses debido a preocupaciones respecto a que el equipo de la firma china pudiera estar siendo usado para el espionaje, acusaciones que la empresa ha negado.

T-Mobile presentó una demanda contra Huawei en 2014, cuando la compañía estadounidense había contratado a la firma china para que le proveyera teléfonos móviles, informó The Wall Street Journal.

Mientras duró la sociedad, empleados de Huawei hicieron preguntas detalladas sobre los testeos e intentaron sacar a escondidas partes del dispositivo de un laboratorio de T-Mobile.

Un portavoz del Departamento de Justicia y un vocero de la empresa china declinaron hacer comentarios al respecto.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.