Uber podría llegar a Pachuca y es más barato que lo que cobran los taxis


Si bien la plataforma no es económica e incluso cobra más por viaje que lo que oficialmente cobran los taxis, las tarifas reales no se respetan y es más conveniente en la mayor parte de los casos

1,265 vistas

Septiembre 22, 2019 20:58 hrs.
Economía Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Uber quiere operar en Hidalgo y para ello ha promovido un amparo por la controversia que le niega laborar en la entidad y que tiene que ver con las leyes de movilidad actuales, resolución que podría darle entrada para el siguiente año si hay disposición de las autoridades.

Uber es una plataforma de transporte particular en la que los usuarios conocen a los operadores de los vehículos donde viajarán y los califican, de la misma forma que estos califican a los usuarios. El servicio se ofrece en unidades recientes, les es abierta la puerta al ingresar y se les suele otorgar una botella con agua como cortesía.

En general, el servicio es más costoso aunque no se realiza el pago en efectivo, sino que automáticamente se descuenta de su cuenta, no habiendo mayores sorpresas en el cobro del mismo.

Mediante cálculos básicos, se descubrió que si bien el transporte de los taxis metropolitanos en Hidalgo es ’más barato’, lo cierto es que las tarifas no son respetadas, por lo que se vuelve una mejor opción para el usuario viajar por Uber.

En el caso de los taxis, que cobran una tarifa superior a la autorizada, no son operadores de su propio vehículo, por lo que elevan las tarifas para pagar las cuentas de los dueños de las concesiones, estando concentrados para el enriquecimiento de muy pocos y en donde figuran no sólo caciques del transporte sino políticos y exgobernadores de la entidad

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.