UAEH está por debajo de la media en presupuesto de universidades públicas estatales


La UAEH tiene un presupuesto anual de 58.7 mil pesos por alumno

745 vistas

Abril 23, 2019 00:47 hrs.
Educación Estados › México Hidalgo
Aregional › Emmanuel Ameth Noticias

Pese al aumento presupuestal que obtuvo la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el presente ejercicio vía el Congreso del Estado, sus cifras están por debajo de la media de acuerdo con la consultora Aregional, pues los 58.7 mil pesos por alumno que se le asignan anualmente son inferiores al promedio que es de 69.1 mil pesos por alumno.

Las entidades federativas invierten en sus Universidades Públicas Estatales, tanto descentralizadas como autónomas, el equivalente a 69.1 mil pesos por alumno en promedio. Entre los estados que más asignan recursos a la educación superior, se encuentran Yucatán, Guanajuato y Durango, cuyas erogaciones son superiores a 110.0 mil pesos por alumno inscrito en las universidades que se clasifican como órganos autónomos.

De acuerdo a la Subsecretaría de Educación Superior (SES), en el país existen 34 Universidades Autónomas Estatales (UAE), las cuales atienden al 39.2 por ciento del total de la matrícula universitaria inscrita en el sistema público nacional, lo que las convierte en las principales instituciones de educación superior en el país.

Las UAE son responsables de otorgar educación superior a 4 de cada 10 alumnos inscritos en el sistema público universitario a nivel nacional. En promedio estatal, cada alumno inscrito en una universidad que es considerado ’órgano autónomo,’ cuesta al país 32.1 mil pesos.

Ver más información sobre este tema en la página de aregional.com

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.