Tres veces inferior a la media nacional las solicitudes respondidas por el Congreso de Hidalgo


En promedio, el Poder Legislativo de cada entidad respondió una solicitud de transparencia de manera diaria en tanto el de Hidalgo lo hizo cada 3 dias

444 vistas

Agosto 30, 2018 12:47 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
AREGIONAL › Emmanuel Ameth Noticias

Los resultados del Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales (CNPL) 2017, llevado a cabo en 2017 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestran que en los Poderes Legislativos de 31 entidades federativas, para el estado de Baja California no se tienen datos, las solicitudes respondidas de acceso a la información pública ascendieron a 10 mil 451 durante el año de 2016, esto es un promedio de 337 anuales.

Para el caso de Hidalgo, estas apenas alcanzaron las 117, casi tres veces menos de la media nacional.

Entre los resultados encontrados, la Ciudad de México (CDMX) registra la cantidad de 2 mil 160 solicitudes respondidas. Esta cifra es importante porque representó el 20.67 por ciento del total de respuestas dadas por los Legislativos.

A la CDMX le sigue el Legislativo del Estado de Coahuila, que reportó 1 mil 157 solicitudes respondidas. En contraste, el Poder Legislativo del Estado de Nayarit solo respondió 101 solicitudes, siendo el estado que menor cantidad de solicitudes respondió, seguida de Querétaro e Hidalgo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.