Tres por cada diez municipios de Hidalgo no se capacitaron en Transparencia


Según las cifras obtenidas de los resultados del Censo Nacional de Gobierno 2017, 25 municipios de Hidalgo no se capacitaron en materia de transparencia

Enero 03, 2019 18:00 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Aregional › Emmanuel Ameth Noticias

Según las cifras obtenidas de los resultados del Censo Nacional de Gobierno (CNG) 2017 en relación a los municipios que realizaron acciones de capacitación, formación o profesionalización, sólo 1,188 realizaron acciones de capacitación en materia de transparencia.

El resto, es decir 1,270 municipios no realizaron acciones Esta cifra considera a los 6 municipios que respondieron, la encuesta del Censo en términos de información no disponible y los 158 municipios que respondieron no se sabe.

En Hidalgo tan sólo fueron 59 los que tomaron dicha capacitación, quedando fuera 25 y que representan alrededor del 30% del total.

A este respecto, los 5 municipios del Estado de Baja California, seguidos de 15 de las 16 Delegaciones (ahora Alcaldías) de la Ciudad de México, así como los 18 de los 20 municipios del Estado de Nayarit, realizaron acciones de capacitación. En cambio, los estados donde menos del 50 por ciento de los municipios tuvieron acciones de capacitación, fueron: Guerrero, Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Nuevo León, Chihuahua, Tlaxcala y Oaxaca. En este último Estado, solo 48 municipios realizaron capacitación de los 570 que integran el Estado. El cuadro detalla a las entidades federativas según el número de los municipios que capacitaron.

Ver más información sobre este tema en la página de aregional.com

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.