Tras fracaso de Meade al no levantar en encuestas, corren a Ochoa pero dejan a Nuño


Tras no levantar en encuestas, es cuestión de horas que remuevan a Enrique Ochoa; Aurelio Nuño permanecerá. René Juárez Cisneros es identificado con el grupo de Osorio Chong.

1,008 vistas

Mayo 02, 2018 17:29 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, será designado en las próximas horas como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en sustitución de Enrique Ochoa Reza, confirmaron a La Jornada fuentes de la dirigencia tricolor.

El cambio se realizará a menos de dos meses de la elección, como parte de los ajustes de la campaña presidencial de José Antonio Meade, quien un día después del debate del 22 de abril anunció el ajuste de la estrategia y equipo para el resto de la campaña; sin embargo, Aurelio Nuño, su coordinador de campaña, continúa.

René Juárez es coordinador de la campaña de Meade en la cuarta circunscripción, que incluye a Tlaxcala, Puebla –donde hoy realizó una gira el candidato de Todos por México- Morelos, Guerrero y la ciudad de México, y los propios priístas le reconocen capacidad de operación política y electoral.

El anuncio se hará, además, un día después de la comida del presidente Enrique Peña Nieto, en el Centro Bancomer, con los grupos parlamentarios de PRI, PVEM y Panal en la Cámara de Diputados.

Legisladores consultados señalaron que, al iniciar su discurso, el Presidente no mencionó a Ochoa Reza ni a la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, quienes previamente habían hecho un recorrido por las mesas.

Incluso, comentaron, un grupo de diputados se puso de acuerdo para que, en caso de que presentaran a ambos dirigentes, no les aplaudirían.

Al momento que Peña Nieto abordó el tema electoral, el mandatario expresó ante las tres bancadas que ’la mejor alternativa ya saben quién es’ y, de acuerdo a los testimonios recabados, los presentes se pusieron de pie y comenzaron a gritar: ’¡Meade, Meade, Meade!’

Otros legisladores priístas informaron que, al término del encuentro, los diputados que además son coordinadores estatales de la campaña de Meade se trasladaron a Los Pinos, donde sostuvieron una reunión aparte con Peña Nieto.

Desde su primer cargo público en 1978 como analista en la desaparecida Secretaría de Programación y Presupuesto en Guerrero, René Juárez Cisneros fue escalando en cargos públicos y de partido.

De 1990 a 1993 fue alcalde de Acapulco; entre 1993 y 1994 se le designo´coordinador estatal del Programa Nacional de Solidaridad –la política estrella del ex presidente Carlos Salinas de Gortari-, y fue gobernador de Guerrero de 1999 a 2005, y en el PRI ha sido delegado regional en distintas entidades.

Tomó protesta como senador en 2012, y pidió licencia el 6 de octubre de 2016, para asumir el cargo de subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Luis Miranda Nava.

El mismo día que Miguel Ángel Osorio Chong renunció a la Secretaría de Gobernación, el 10 de enero pasado, René Juárez anunció su salida del cargo y en un tuit también agradeció al presidente Enrique Peña Nieto su confianza y respaldo, y Meade lo incorporó a su campaña el 22 de febrero.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.