Todo listo para el Sexto Parlamento Infantil 2019: Lucero Ambrocio


La presidenta de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, Lucero Ambrocio Cruz, informó que está todo listo para realizar el Sexto Parlamento Infantil 2019, que se realizará los días 7, 8 y 9 de mayo con la participación de legisladores infantiles seleccionados por el Jurado Electoral del C

506 vistas

Abril 22, 2019 23:28 hrs.
Educación Estados › México Hidalgo
COMUNICADO › Emmanuel Ameth Noticias

COMUNICADO

Entrevistada al término de la última sesión de organización realizada en instalaciones del Congreso local, la legisladora de Morena señaló: ’Estamos todos emocionados para que llegue ya ese día, que la participación de los niños sea exitosa y que se la lleven como una experiencia de vida que les apoye para crecer.
’A nosotros como legisladores –añadió– también nos ayude a tomar las mejores decisiones en beneficio de todos los niños y las niñas del estado de Hidalgo. Estamos muy contentos con todos los que han estado aportando para poder realizar este evento.’

Comentó que en la próxima etapa se realizarán mesas de trabajo en donde la esencia de los niños saldrá a relucir en cada espacio, aunque refirió que los temas de violencia infantil y proyecto de vida fueron los que más se mencionaron en los distritos, por lo que consideró que son los que más destacarán durante el Parlamento.

Lucero Ambrocio invitó a sus homólogos legisladores y a todos los que laboran en el Congreso estatal a que ’vayan agendando la sexta edición del Parlamento Infantil, para que acompañen a los niños en esta experiencia única, y ya es necesario ir planeando la edición del próximo año’.

A la presidenta de la Comisión la acompañaron las legisladoras morenistas Lisset Marcelino Tovar y Tatiana Tonantzin P. Ángeles Moreno, quienes también participaron en los preparativos del evento.

La actividad, en su sexta edición, es organizada por el Congreso del Estado de Hidalgo, el Instituto Estatal Electoral hidalguense (IEEH), la Secretaría de Educación Pública en la entidad (SEPH), la Dirección de Protección a la Niñez y Adolescencia del Sistema DIF en Hidalgo, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe); la sección XV del SNTE, y el Sistema Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

A esta reunión asistieron Julia María Valera Piedras, directora general del Fortalecimiento Educativo de la SEPH; Anel Nárez Álvarez, directora ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IEEH; Jaime Hidalgo González, visitador técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Estado; Tatiana Dechamps Rubio, directora de Protección a la Niñez y la Adolescencia del DIF; Denit Yasmin Paredes Macías, coordinadora académica del Área de Programas Educativos de Conafe, y Juan Morales Cortés, secretario de Patrimonio Sindical de la Sección XV del SNTE.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.