Todavía no hay candidatos y ya hay anomalías: pagará IEEH 100 mil de renta por cada una de las 40 urnas electrónicas


Al gasto millonario en campañas todavía hay que aumentar el costo de rentar 40 urnas electrónicas por un costo de 100 mil pesos cada una

1,965 vistas

Enero 27, 2020 04:08 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo le sobra el dinero y este lo ocupará par aun negocio que aún no queda muy claro para los votantes: cada una de las 40 urnas electrónicas que serán ocupadas para los comicios locales de este año, será rentada por un monto de alrededor de 100 mil pesos cada una.

El gasto no es pequeño si se tiene en cuenta que engrosa el costo de las elecciones y ofrece pocas ventajas sobre los métodos de voto y conteo que se dará en el resto e las casillas, amén de los gastos de capacitación así como de personal que enseñe a los electores a ocupar los nuevos dispositivos.

Fue el vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), quien informó a Emmanuel Rincón de Criterio que estas urnas se rentarán al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

De acuerdo con el funcionario electoral, la renta de estos aparatos –que se colocaran en áreas urbanas y rurales- será sufragada con 50 por ciento de recursos del INE y 50 por ciento que aportará el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.